15 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Trabajo nocturno podría aumentar el riesgo de cáncer de mama

Enfermeras estarían más expuestas

Trabajo nocturno podría aumentar el riesgo de cáncer de mama Foto: Andina

Según diversas investigaciones a nivel mundial, médicos expertos aseguran que el trabajo nocturno aumenta las probabilidades de cáncer de mama en las mujeres.

De todas las profesiones, la más vulnerable y expuesta es la enfermería, debido al continuo trabajo hasta altas horas de la noche e, incluso, madrugada.

Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer, indicó que “el trabajo por turnos que implica la disrupción circadiana es probablemente carcinógeno para los seres humanos”.

Trabajar por la noche provoca que el ser humano sufra de “desface horario”, cuyos síntomas son la fatiga, problemas digestivos, trastornos de sueños y fluctuaciones emocionales. Debido a ello, a largo plazo, se puede generar la desorganización del ritmo circadiano, y supresión de la secreción nocturna de la melatonina, por lo que podrían aparecer tumores malignos.

Si bien es cierto el posible impacto del trabajo nocturno está relacionado al cáncer de mama, también aumenta el riesgo de cáncer de próstata, colorrectal y de leucemia linfática crónica. Sin embargo, el médico León afirmó que los estudios en humanos son aún escasos para llegar a algo concluyente.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada