18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Tortilla de hueveras guisadas, una forma distinta de preparar este delicioso fruto marino

Gastón Acurio te enseñará a cocinar de manera sencilla este contundente plato.

Tortilla de hueveras guisadas, una forma distinta de preparar este delicioso fruto marino La huevera combina perfectamente con cebolla, tomate y ají amarillo. (Foto: Captura de video / YouTube Latina)

Uno de los platos marinos más deliciosos que tiene nuestra gastronomía es la huevera frita, acompañada con yucas doradas, arroz graneadito y una crujiente sarza de cebolla. Hoy el reconocido cocinero peruano, Gastón Acurio, te enseñará otra forma de preparar este fruto del mar.

Tortilla de huevera guisada, es la opción que trae el cocinero a través de su microprograma ‘Bravazo’, donde te demostrará cómo preparar este platillo de una manera distinta.

Cebolla, tomate y ají amarillo, son algunos de los insumos que complementan esta receta ideal para cuatro porciones.

Ingredientes: 4 hueveras (de preferencia de bonito), 1 cebolla roja, 1 tomate, 4 dientes de ajo, 3 cabezas de cebollita china, 3 huevos, 1 ají amarillo, caldo de pescado, 2 cucharadas de pasta de ají panca, 2 cucharadas de pasta de ají amarillo, vinagre tinto, orégano, 1 hoja de laurel, 1 pisca de azúcar, comino, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lava las hueveras, córtalas por la mitad y pélalas. Solo deja la pulpa. Aparte, pica las cebollitas chinas (en especial la parte blanca) en trozos pequeños y fríela en aceite caliente.

Una vez soasada, añade las hueveras, salpícales un poquito de sal y deja que suden, por ambos lados, por unos minutos. Luego continuarán el proceso de cocción en otro paso. Reserva.

En un bowl, bate los huevos junto a una pizca de pimienta y sal. Añade las hueveras previamente cortadas o aplastadas con un tenedor, deben tener la textura de un puré, e integra bien ambos ingredientes.

Luego, fríe la tortilla y con la ayuda de un tenedor pínchala para que ingrese aire y pueda estar jugosa. Deja que dore por ambos lados y reserva.

Con esta combinación de huevos y hueveras, solo debes hacer una tortilla gruesa. Puedes freírla en una sartén pequeña para que tenga buen espesor y sea más fácil al momento de partirla para compartir.

Ahora, corta la cebolla roja en juliana así como el tomate pelado y despepitado, colócalos en una sartén y dóralos en aceite caliente. Añade el ají amarillo previamente trozado en tiritas, las pastas de ají panca y amarillo, los ajos picaditos, mueve y deja que cocine durante unos segundos.

Refresca la preparación con un chorrito de vinagre, caldo de pescado. Dale aroma con el orégano y laurel. Combina todos los ingredientes, añade pimienta, comino y una pizca de azúcar.

Saltea la preparación y dale espesor con un poco de chuño diluido en agua, agrega sal y cuando esté listo, pon la tortilla para que absorba todo los sabores. Déjala que sude por unos minutos y por ambos lados.

Para servir, pon la tortilla sobre un plato y báñala con la salsa. Decórala con hojas de perejil ¡Buen provecho!

NOTAS RELACIONADAS

● “San Valentín: Enamora con estos cupcakes de frutos rojos”:http://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-san-valentin-enamora-estos-cupcakes-frutos-rojos-argentina-mexico-colombia-españa-recetas-nndc-98205

‘Una noche de salsa 9’: Jerry Rivera, La India, Grupo Niche y El Gran Combo en Lima

Zoológico ofrece ponerle el nombre de tu ex a una cucaracha para dársela de comer a los suricatos

San Valentín: 7 destinos accesibles para visitar en pareja

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada