20 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Tomarle fotos a la comida te ayuda a perder peso, según estudio

Si eres de los que odia esa tendencia, quizás ahora te sumes a ella.

Tomarle fotos a la comida te ayuda a perder peso, según estudio La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

¿Te molesta que las personas saquen el móvil cada vez que reciben un nuevo platillo cuando asisten a un restaurante? La fiebre ‘foodie’ ha desencadenado un fenómeno incontrolable de gente que constantemente toma fotografías de lo que come.

Si eres de los que odia esa tendencia, quizás ahora te sumes a ella. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon comprobó que capturar cada una de tus comidas con la cámara de tu celular podría resultar un gran aliado para perder peso.

Se llevó a cabo un análisis en el que se le solicitó a un grupo de participantes que identificaran tamaños de porciones de alimentos, lo que les generó un problema muy importante, pues solo el 38% de las veces se acercaron al verdadero peso que tenía la porción.

Uno de los principales errores de las dietas es el de no comer las cantidades adecuadas, por lo que tomarle fotos a las comidas podría ser una forma muy óptima de lograr tener información más acertada de lo que es conveniente comer y lo que no.

via GIPHY

Los investigadores sugirieron que los nutricionistas aprendieran a identificar tamaños de porciones basados en las fotografías de diferentes smartphones a fin de poder asesorar a sus pacientes de forma instantánea y precisa.

De acuerdo a ellos, fotografiar los alimentos puede ayudar además a que la persona interesada en perder peso logre recordar lo que comió durante el día para intentar balancear el resto de sus alimentos.

Por Askmen Latam

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO