14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salud: tomar una pastilla para ponerse en forma

Pronto podríamos estar disfrutando de los beneficios de hacer ejercicio sin mover un dedo. El sueño de todo flojo hecho realidad, con la ayuda de una píldora de ejercicio

Salud: tomar una pastilla para ponerse en forma (Metro World News)

Elodie Noël
Metro World News

Perder peso sin hacer ejercicio podría sonar como una locura pero hay una nueva píldora que promete hacer precisamente eso.

Científicos de la Universidad de Sydney descubrieron un “modelo” de imitación del ejercicio, a través de las drogas, de los aproximadamente 1.000 cambios moleculares que ocurren en el cuerpo durante la actividad física.

“El ejercicio produce un conjunto en cascada de respuestas muy complejas en el músculo humano. Desempeña un papel esencial en el control del metabolismo energético y la sensibilidad a la insulina”, dijo el co-autor Dr. Nolan Hoffman del Centro Charles Perkins y Facultad de Ciencias.

Y agregó: “Aunque los científicos han sospechado durante mucho tiempo que el ejercicio provoca una complicada serie de cambios en el músculo humano, esta es la primera vez que hemos sido capaces de trazar exactamente lo que pasa”.

El estudio, que se describe como un “gran avance” por Hoffman, vio a científicos examinar las biopsias musculares de cuatro varones, sanos, sin entrenamiento previo, que acababan de hacer 10 minutos de ejercicio de alta intensidad. Usando una técnica llamada espectrometría de masas, descubrieron que ejercicios cortos e intensos provocan más de 1000 cambios, la mayoría de los cuales no habían sido previamente asociados con el ejercicio.

“El ejercicio es el tratamiento más eficaz para muchas enfermedades humanas, incluyendo la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurológicos”, dijo el Dr. David James, jefe del grupo de investigación. “Sin embargo, para muchas personas, el ejercicio no es una opción viable de tratamiento. Esto significa que es esencial que encontremos formas de desarrollar medicamentos que imiten los beneficios del ejercicio “.

La única mala noticia es que el desarrollo de la droga podría tomar más de una década, por lo que, por ahora, es mejor seguir sudando.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada