15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Todo lo que debes saber sobre la "huelga sexual", según especialista

El 75% de las mujeres que atiende la experta Kim Olver ha estado involucrada en un episodio de “huelga sexual” en algún nivel.

Todo lo que debes saber sobre la "huelga sexual", según especialista (Foto: Shutterstock)

(Publimetro Chile). Es una lección aprendida en el campo del trabajo: cuando comienzas una huelga, es posible que consigas algunas de las cosas que exiges. Pero ahora, esto puede ser incluso una alerta de vida para los lectores masculinos. Para muchas mujeres, las huelgas de sexo se han convertido en una eficiente técnica pera lograr algunos acuerdos con sus parejas.

“Las huelgas de sexo son muy comunes porque son efectivas”, explica la sicóloga de la Universidad de Chicago, Kim Olver. “Las mujeres pueden conseguir muchas cosas cuando deciden cortar el sexo a sus parejas. La mayoría de las veces, ellas no dicen ‘voy a dejar de tener sexo con mi pareja para presionarlo’. Es más bien un comportamiento a nivel subconsciente, un intento indirecto de hacer que ellos cambien alguna conducta en particular”.

“Ellas detienen la práctica sexual porque se sienten frustradas porque sus maridos y parejas no las escuchan, pero los hombres no pueden leer la mente”, asegura la experta.

“Si ellas quieren tener una cita romántica, deben ser capaces de decirle a sus parejas exactamente eso, en lugar de decirles todos los días que vuelvan temprano a casa después del trabajo. Ellas detienen la práctica sexual por la frustración que les provoca que sus maridos no les presten la atención que necesitan, que no ayuden con las tareas del hogar o que no jueguen con sus hijos”, estima Olver.

“Las mujeres no son buenas comunicadoras”, asegura. “Ellas detienen la práctica sexual porque se sienten frustradas porque sus maridos y parejas no las escuchan, pero los hombres no pueden leer la mente”. estima”, agrega.

CUIDADO

Dorree Lynn, autora del libro “Sexo para adultos” entrega ciertas pistas: “Quien aguanta el sexo está buscando algo. Esa persona está en control de la situación, mientras que la otra persona se convierte en un pordiosero. Con el hombre rogando por sexo, puede buscar en una relación extramarital lo que no está consiguiendo en casa”.

Es positivo “organizar instancias en pareja puede ayudar mucho”, aconseja. “Generar una conexión que no tenga nada que ver con la rutina diaria. Decir ‘Te amo’ y hacer cariño por la mañana puede ayudar mucho.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada