20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tips para perder peso después de los 30 años

¿Tienes más de 30 y no puedes bajar esos kilos de más? Pon mucha atención a esto.

Tips para perder peso después de los 30 años (Foto referencial: Shutterstock)

El síndrome del metabolismo lento después de cierta edad no discrimina sexos. A esto nos referimos a que tanto hombres como mujeres pueden presentar una disminución considerable en el gasto de energía y en el aumento de peso de una manera considerable.

La edad es uno de factores inevitables que se interponen en nuestra meta por conseguir una figura envidiable y que en ocasiones nos quitan las ganas por seguir luchando. A los 30 años hay muchos cambios en nuestro organismo y en nuestro estilo de vida. Aquí es cuando las presiones aumentan, el estrés se apodera de ti y los hábitos alimenticios comienzan a ser nulos provocando enfermedades y otras problemáticas considerables.

A pesar de ser un proceso natural te recomendamos en primera instancia aceptar que ya no eres el adolescente o joven al que no le afectaban las crudas o que podía comer pizzas todos los domingos sin engordar un gramo.

Es momento de cambiar tu mentalidad y pensar en que todo puede mejorar si te enfocas en ser más disciplinado en algunas cosas que a continuación te diremos.

via GIPHY

Los doctores Víctor Rolando Gallo, jefe del servicio de Nutrición del Hospital de Niños, y Pablo Gallo Valverde, médico clínico y especialista en nutrición, aseguran lo siguiente:

Con el paso de los años, el metabolismo baja y se alenta. A medida que se avanza en edad el cuerpo quema menos calorías y las que no las gasta las convierte en grasa. A partir de los 30 años se dificulta el descenso de peso, y muchas veces hasta aumentamos a pesar de alimentarnos de igual manera que años anteriores

6. Que la ansiedad y la depresión no te ataquen

Seguramente ya has notado que la presión que tienes por tener una mejor calidad de vida ha aumentado al pasar de los años. Esa presión que sientes y el estrés que tienes, son dos de los peores enemigos para que comiences a aumentar de peso y te cueste el doble de trabajo bajarlos.

5. Alimentación equilibrada

La alimentación es la clave del éxito para bajar de peso y estar sanos. A pesar de que tengas una vida muy acelerada, todos debemos de encontrar la manera de comer balanceado e ingerir los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Te aseguramos que reflejarás salud y un buen físico.

4. 5 comidas al día

Para poder acelerar el metabolismo es necesario darle combustible y ese combustible es la comida. Es necesario que comas 5 veces al día, tres que sean comidas fuertes y dos que sean pequeñas porciones que ayuden a mantenerte activo. Te recomendamos asistir con un nutriólogo para que te asesore de acuerdo a tus necesidades, peso y edad.

3. Ejercicio (básico)

Si quieres bajar de peso y mantenerte saludable es necesario que hagas mínimo una hora de ejercicio durante 5 días a la semana. Al hacer una actividad física te aseguramos que tu vida cambiara rotundamente.

2. Tomar agua

Todo organismo necesita hidratación para que su funcionamiento se lleve de la mejor manera. No olvides tomar mínimo 2 litros de agua al día para notar cambios positivos y poder bajar de peso más rápido. Tu cuerpo te lo agradecerá.

1. Evita ayunos

Lo peor que podemos hacer son los tiempos prolongados de ayunos. Ya estás en una edad en la que necesitas estar consumiendo constantemente alimentos saludables para que tu metabolismo se acelere y tengas una quema calórica mayor.

Latam Askmen

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada