22 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Tips para ganar más espacio en tu hogar u oficina

¿El ambiente donde vives o trabajas es muy reducido? Sigue estos consejos.

Tips para ganar más espacio en tu hogar u oficina La imagen es referencial (Foto: Difusión)

En la actualidad, el espacio en el que nos desenvolvemos diariamente es tan valorado como el tiempo que invertimos en las actividades que realizamos, lo que ha generado un cambio en la forma de ver y entender el entorno y los elementos que utilizamos.

Las nuevas tendencias nos ofrecen espacios cada vez más reducidos, ya sea para viviendas u oficinas. Para la Arquitecta de Eternit, Ingrid Venegas, el reto de hacer más funcionales los espacios es, cada vez, más fácil. Estas son algunas de las recomendaciones de la arquitecta de Eternit para renovar un ambiente:

  • Divisiones y ampliaciones en Drywall:

Para aprovechar mejor el área que dispones, puedes crear divisiones, ya sean temporales, mediante el uso de elementos decorativos como biombos, estanterías con plantas y cortinas, o permanentes, con puertas corredizas o paredes en drywall que permitan crear ambientes aislados e independientes, lejos del sonido de las habitaciones contiguas.

El drywall es un sistema constructivo termo acústico y muy resistente. Una de sus principales ventajas es que permite modificar los espacios de forma rápida y con excelentes acabados.

  • Muebles Multifuncionales:

Si hablamos de hacer un espacio más útil, los muebles además de decorar deben cumplir una función, pues no se trata de recargar la habitación con objetos, sino de lograr un diseño armonioso que al mismo tiempo sirva para ganar espacio y darle personalidad al lugar.

Por ejemplo, puedes utilizar un baúl de segunda mano para almacenar tus cosas y, al mismo tiempo, utilizarlo como asiento, también puedes incluir cajoneras a la cama o incluir un escritorio plegable para ganar espacio.

  • Iluminación y color:

Físicamente es imposible agrandar nuestras habitaciones, pero sí podemos crear una sensación de amplitud y luminosidad, mediante el uso adecuado de colores en las paredes y lámparas que favorezcan la claridad.

Los colores más pálidos ayudan a maximizar el efecto de la luz natural dando la sensación de un ambiente despejado y fresco. Además, un buen truco es el de camuflar nuestros muebles, es decir, que tengan del mismo tono que nuestra pared para reducir considerablemente el peso visual, consiguiendo integración en el espacio.

En el caso de la artificial, esta debe estar lo más alto posible. Podemos también iluminar nuestros estantes o pequeños rincones para darles mayor amplitud.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada