18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tips para ahorrar en tu viaje de Semana Santa

No es necesario gastar mucho dinero para salir de Lima en estas fechas. Despegar.com recomienda compartir el auto, buscar hospedajes alternativos, acampar y aprovechar las ofertas.

Tips para ahorrar en tu viaje de Semana Santa (AFP)

¿No dispones de un gran presupuesto para viajar por Semana Santa? No te preocupes. Existen varias opciones para salir de Lima sin perjudicar tu bolsillo.

Despegar.com nos da algunos consejos para abaratar costos en estos días.

1.- Comparte el auto. Busca a otros amigos que quieran sumarse al viaje . De esta forma, podrán dividir los gastos en gasolina, peajes, entre otros. Si no cuentan con un vehículo propio, pueden alquilar uno y repartir la inversión entre los viajeros.

2.- Alojamientos alternativos Desde casas rurales hasta habitaciones grupales, todo cuenta para ahorrar. No olvides los famosos hospedajes para mochileros; son más económicos y algunos te permiten usar la cocina.

3.- Aprovecha las ofertas. Si no tienes aún definido el destino, aprovecha las ofertas de viaje de última hora. Algunas agencias ofrecen paquetes completos a precios bastante cómodos.

4.- Opta por acampar. Esta es una buena fórmula para reducir gastos. El camping, además de barato, tiene la ventaja de ponerte en contacto directo con la naturaleza.

5.- Visita pueblos pequeños. Los destinos menos conocidos pueden regalarte experiencias inolvidable y te ayudarán a ahorrar a la vez. Y lo mejor es que no soportarás el ajetreo de las grandes ciudades.

6.- Tarjeta. Si vas a usar tu tarjeta de crédito, trata de aprovechar al máximo los descuentos en establecimientos o los kilómetros que has acumulado en viajes anteriores.

Aprovechando el feriado

¿Cómo será el turismo por Semana Santa?

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, nos da algunos datos:

• Viajes. 1,8 millones de peruanos se movilizarán por el interior del país durante esta Semana Santa.

• Ingresos. Este movimiento turístico generará ingresos por S/.540 millones. Cada persona, en promedio, gastará cerca de S/.300.

• Destinos. Hasta el momento, los destinos del sur chico y la sierra central son los que lideran las reservas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada