25 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Qué tipos de alimentos debes consumir si estás embarazada y aún laborando?

Consume alimentos ricos en hidratos de carbono. Incluye dentro de tu dieta alimentos como el pan, arroz, tubérculos (papa, camote, yuca, otros), pastas, frutas y verduras, en la presentación que puedan ser aceptados por la gestante.

¿Qué tipos de alimentos debes consumir si estás embarazada y aún laborando? Es importante el consumo de calcio para un apropiado desarrollo óseo del bebé. (Foto: Pixabay)

Las mayoría de mujeres gestantes esperan llegar a sus últimos meses de embarazo para dejar de trabajar. Sin embargo, por el mismo estado en el que se encuentra, sumado a la exigencia laboral, es importante que tenga una excelente alimentación. Esta debe ser equilibrada y con alimentos que contribuyan en el desarrollo del bebé y le den más vitalidad a ella.

La nutricionista de la empresa APC Corporación, Hellen Vega, nos comparte 5 recomendaciones para aquellas mujeres trabajadoras que están en etapa de gestación:

1. Consume alimentos ricos en hidratos de carbono

Incluye dentro de tu dieta alimentos como el pan, arroz, tubérculos (papa, camote, yuca, otros), pastas, frutas y verduras, en la presentación que puedan ser aceptados por la gestante.

El contenido de azúcares te aportará una excelente fuente de energía, aunque su consumo debe ser moderado y preferir aquellos que contengan fibra para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

Las cantidades que se pueden incluir referencialmente son entre 2 a 3 raciones más al día.

2. Evita frituras y embutidos

No consumas productos procesados, empanizados o papas fritas. Reduce el consumo al máximo o evita su ingesta. Ello debido a que su alta concentración de grasas saturadas y trans pueden ser dañinos para la salud.

Debes optar por preparaciones con bajo contenido de aceites: a la plancha, sudados, guisos y saltados.

3. No consumas alimentos excesivamente condimentados o azucarados

Si abusas de platos picantes, que incluyan demasiados condimentos o con alto contenido de azúcar., intensificarás los síntomas gastrointestinales y provocar digestiones más lentas, vómitos, náuseas, entre otros. 

Es importante que acudas donde un nutricionista para el asesoramiento y manejo de una alimentación adecuada.

4. Consumo de calcio y ácido fólico

El consumo de ácido fólico ayuda a prevenir defectos en la formación del cerebro y la médula espinal del feto. Incluirlo en tu dieta es básico durante el primer trimestre.

Por otro lado es importante el consumo de calcio para un apropiado desarrollo óseo del bebé y mantener adecuadas reservas de calcio en la madre.

Consume de 3 a 4 raciones de alimentos ricos en calcio como: yogurt, leche y queso. Para una mejor absorción, estos alimentos no deben combinarse con suplementos de hierro o alimentos ricos en hierro.

5. Consumo adecuado de pescado

El pescado aporta al organismo proteínas, hierro y ácidos grasos omega 3. Los más beneficiosos son los pescados azules como la anchoveta, bonito, jurel y caballa en una frecuencia de 3 veces a la semana.

NOTAS RELACIONADAS

Periodista: Lescano busca que lo vean como víctima y yo como acosadora

Hermana de Úrsula Letona habría sido utilizada como aportante fantasma en FP

Minsa, Minedu y gobiernos locales supervisarán cumplimiento de norma sobre quioscos saludables

UNMSM: conoce los resultados y las respuestas del examen de admisión 2019-II de San Marcos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada