20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tiffany Two, el gato más viejo del mundo

Está en el libro de los Récord Guiness como el gato más longevo. China: Gato sobrevivió a la caída de un décimo piso

Foto 1 de 3
Tiffany Two, el gato más viejo del mundo

Tiffany Two tiene 27 años, nació el el 13 de marzo de 1988, y su edad equivale a 125 años humanos. (Foto: Récords Guinness)

Tiffany Two tiene 27 años, nació el el 13 de marzo de 1988, y su edad equivale a 125 años humanos. (Foto: Récords Guinness)

Andina. Tiffany Two tiene 27 años y es el gato más longevo, según el Libro de los Récord Guinness . El felino celebró su cumpleaños el viernes 13 de marzo y su edad equivale a 125 años humanos.

PUEDES LEER: China: Gato sobrevivió a la caída de un décimo piso

Tiffany ha sobrevivido a sus siete vidas. Nació en 1988 en San Diego, California. Su propietaria Sharon Voorhees* aseguró haber hecho la mejor inversión de su vida al comprar a su entrañable amigo felino por 10 dólares en una tienda de mascotas, cuando Tiffany tenía apenas seis semanas de edad.

El gato llegó a la casa de Voorhees junto a dos perros de la misma edad, pero ellos ya fallecieron. El nombre de Tiffany es en honor a uno de los gatos que su dueña tuvo en los años 70.

A sus 27 años, Tiffany padece de presión arterial, pero aún puede subir y bajar escaleras. Le gusta pasar sus días en su casa, pero no deja de disfrutar del aire libre a pesar de haber desaparecido hace algún tiempo durante dos años. Su dueña dice que no sabe dónde estuvo su gato en ese tiempo, pero lo bueno de todo es que regresó sano y salvo.

Tiffany Two no es el primer gato registrado como el más antiguo de la historia. En Austin, Texas, vivió Creme Puff: nació el 3 de agosto de 1967 y murió 38 años después, el 6 de agosto de 2005.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada