14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Tienes cámaras de seguridad? ¡Cuidado! Un extraño te puede estar observando

Una página web ha hackeado más de 70 mil cámaras de todo el mundo. ¿Está la tuya?

¿Tienes cámaras de seguridad? ¡Cuidado! Un extraño te puede estar observando (Foto: Insecam)

No debería ser tan fácil entrar a la intimidad de un extraño, mucho menos de cientos de extraños. Pero el sitio web Insecam ha logrado vulnerar 73 mil cámaras de seguridad IP, aquellas a los que sus dueños no les han cambiado la contraseña.

¿Se trata de una alerta para un gran problema como es la seguridad tecnológica o solo se busca satisfacer un instinto voyerista?

Insecam ha logrado tener acceso a cámaras de todo el mundo. La mayoría son de Estados Unidos (11.046), pero también hay 256 de Perú, 256 de Chile y 2.220 de Colombia y 3.359 de México.

Un repaso rápido por la página mostrará algunos estacionamientos, tiendas e interiores de casa como salas y dormitorios. “Esta página ha sido creada para mostrar la importancia de la seguridad”, señala la página. Pero ciertamente ellos también lo hacen por una cuestión monetaria ya que la página tiene avisos.

Según le dijo un abogado a la página Motherboard, “esto es una clara violación a las leyes que luchan contra el fraude cibernético”. Aunque no se sabe quién está detrás de la página, solo se conoce que el IP proviene de Moscú.

Si estás siendo espiado por la web Insecam, todo lo que debes hacer es cambiar tu contraseña.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada