16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El terno: un infaltable que no pasará de moda

El elegante traje es un conjunto esencial en el clóset del hombre. Con imaginación, puede ser el origen de varios looks.

El terno: un infaltable que no pasará de moda (Foto: Shutterstock)

Por Ximena Arrieta

No hay ropero masculino que no tenga al menos un terno dentro de él. Es que esta clásica combinación de saco y pantalón es sinónimo de elegancia y, aunque pasen los años, nunca va a pasar de moda en el vestir masculino.

¿Qué es lo que hace de esta prenda un clásico que no tiene pierde? El blogger Rafo Delgado nos explica que, aunque no llega a ser una prenda básica porque no la usamos todo el tiempo, sí es importante por el nivel de elegancia que da.

“Lo que hace importante al terno es que, al trabajar un conjunto de una misma tela, genera una sensación más prolija y estiliza a la persona que lo usa”, comenta.

Con el paso de los años, el terno ha ido evolucionando. “Ahora hay marcas que tienen un corte más entallado. Lo que se viene fuerte son los sacos cruzados, que dan el aspecto de tener una caja toráxica más grande y hombros más amplios”, dice Rafo. Incluso se ha ido dejando de lado la tela de un color único para añadirle pequeños detalles como rayas y cuadros.

Al contrario de lo que muchos creen, el hecho de añadirle detalles interesantes al terno no le quita elegancia, sino que permite al hombre darle un toque personal y resaltar entre la multitud. “Desde hace unos años se viene manejando el concepto del power suit, que viene a ser ese traje importante que te hace ser más memorable”, afirma Delgado.

Como sabemos, los hombres no suelen ser fanáticos de las compras, pero es importante que se tomen su tiempo para verse bien y encontrar la prenda que les quede de la mejor manera.

Delgado destaca que lo primero que se debe tener en cuenta al momento de elegir un terno es que quede bien en los hombros y la espalda, porque esas partes no pueden arreglarse. “Una vez que te queda bien en esas partes, puedes mandarlo a entallar o acortar. El saco debe terminar a la altura de la cadera y las mangas deben quedar sobre la muñeca para que sobresalga el puño de la camisa”, explica el blogger.

Sobre el pantalón, Delgado recomienda dejar de lado la moda clásica del tiro largo y que quede en la cintura. “Cuando el pantalón es más bajo, da la sensación de que el tórax es más largo y te hace ver más estilizado”.

Los hombres suelen ver en el terno la alternativa más práctica para ir a trabajar. Pero también hay otras posibilidades para variar un poco y dejar de lado la rutina. Rafo recomienda seguir el principio vital del terno: mantener la misma gama de colores.

El terno no es solo para matrimonios, trabajo de oficina u ocasiones especiales. También puedes jugar con las partes separadas y combinarlas con jeans, zapatillas, como blazer, chompas… Dale nueva vida a tus ternos.

Los complementos

Zapatos
Rafo recomienda tener cuidado con los zapatos que vas a usar con el terno porque son los que terminan de armar el conjunto. Ten en cuenta el color, cómo van los pasadores de los zapatos y tenerlos limpios.

Gemelos
La moda de los gemelos está regresando. Lo último son los hechos de tela de distintos colores, que los hacen más modernos que el clásico metal. Rafo recomienda tratar de combinarlos con la corbata.

Pañuelos
Los pañuelos también son importantes. Ahora ya no se usan triangulares sino doblados rectos, con una parte sobresaliendo. Para Rafo, el detalle del color es lo que lo hace interesante.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada