18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las terapias dirigidas, una opción de lucha contra el cáncer

Las terapias dirigidas son una opción de luchar contra el cáncer, lo cual permite en el paciente evitar las reacciones de la quimioterapia y por ende retardar la propagación de las células cancerígenas en el organismo.

(Video: Publimetro)

El cáncer actualmente es la segunda causa de muerte en el mundo, dejando una cifra aproximada de 7 millones de cese de personas en el planeta. Pero gracias al avance de la ciencia, la medicina ha desarrollado nuevas terapias para combatir esta letal enfermedad: el cáncer.

Para la Dra. Laura Aurich (Asesor Médico de Oncología de Boehringer Ingelheim): la quimioterapia fue un gran avance para combatir el cáncer y esto le da muchas expectativas de vida al paciente pero con muchos eventos adversos (caída de pelo, descenso de glóbulos rojos, alteración de piel y uñas, etc.) sentenció.

Además comentó que gracias al avance de la ciencia y la medicina se han podido desarrollar nuevas terapias para el tratamiento de la mortal enfermedad, “las terapias dirigidas van de forma directa a las células neoplásicas de esta manera, además de ser eficaces en el control y tratamiento de esta enfermedad, disminuye estos eventos adversos en los pacientes y en consecuencia se hace más fácil de llevarlo en el día”.

El tratamiento se puede llevar desde la comodidad del hogar, ya que es un comprimido que se toma una vez por día de acuerdo a la evolución de la enfermedad.

Reacciones que produce la terapia dirigida

Las situaciones adversas que producen las terapias dirigidas son diarreas y reacciones en piel, que son de fácil manejo por el paciente y el médico tratante.

Tipo de cáncer que han sido reducidos

Lamentablemente no se tiene un medicamento para todos los tipos de cáncer, pero según las pruebas el cáncer de pulmón, el de mama, de riñón, de piel y el de melanoma metastasico, han sido reducidos gracias a las terapias dirigidas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada