16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿El tecnoestrés está afectando tu vida?

¿Sufres de este trastorno? ¡Descúbrelo!

¿El tecnoestrés está afectando tu vida? La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

La era de la información está causando cambios sociales, culturales, psicológicos y económicos. Existen muchas personas que no pueden tratar con las nuevas tecnologías de manera saludable, en 1997 Larry Rosen y Michelle Well interpretaron “tecnoestrés” a cualquier impacto negativo (directo e indirecto) de la tecnología en las actitudes, pensamientos, comportamientos o la fisiología del cuerpo de un individuo.

via GIPHY

La persona tiene la necesidad de estar conectado en todo momento, si se siente alejado de sus dispositivos puede sentir ansiedad, estrés, nerviosismo o frustración. Produciendo, en consecuencia, trastornos como de concentración y memoria.

Las personas más afectadas por este tipo trastorno son aquellas que sienten la necesidad de estar conectadas con sus amigos 24/7 o los adictos a los videojuegos.

via GIPHY

También, se presenta tristeza, depresión o ansiedad al no tener el último dispositivo del mercado. Además, que la adicción a los dispositivos afecta el mantenimiento de las relaciones personales reales en el mundo físico.

¿Tienes tecnoestrés? Reserva un día a la semana para fomentar tus relaciones personales, limita las horas de conexión a internet y limita las entradas de información a tus dispositivos, para que sean únicamente las necesarias.

Por Askmen Latam

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada