11 de diciembre de 2017

Temas del día

¿Te animas a comerte una 'causa por la educación'?

El monto recaudado en esta campaña se entregará al programa “Aprendamos Juntos” para que más niños de escasos recursos mejoren su capacidad para el aprendizaje escolar.

¿Te animas a comerte una 'causa por la educación'? (Foto: Difusión)

Fundación Custer anuncia el lanzamiento de la campaña “Una causa por la educación”, en la que 19 afamados restaurantes de la capital ofrecerán durante todo diciembre variadas presentaciones de causa y otros deliciosos platillos, y lo que se recaude por su venta se destinará al programa “Aprendamos Juntos”, creado por la fundación para desarrollar la capacidad de aprendizaje de niños de primer y segundo grado de primaria que asisten a colegios de zonas marginales de Lima.

Pamela Abdala, directora ejecutiva de Fundación Custer, destacó la gran acogida que han recibido por parte de los restaurantes y se mostró optimista respecto de la demanda que tendrán estos platos entre los comensales. “Esta es la segunda vez que organizamos la campaña. Lo que se recaude nos ayudará para continuar mejorando en los niños el nivel de sus habilidades básicas para el aprendizaje de la lectura y las matemáticas. Al tener niños preparados para enfrentar los retos del colegio, evitaremos la deserción escolar”, afirmó la directiva.

Gracias a la creatividad de los chefs, el público que visite estos locales podrá deleitar su paladar con diversas versiones de causa, como el Trío de causas, de José Alfredo Aramburú (Cala); La causa tumbesina, de Rafael Osterling (El Mercado); La causa de pituca, de Pedro Schiaffino (Amaz); Las causitas, de Jana Escudero (El Grifo); La causa acebichada, de José del Castillo (La Red), Tartar de atún Nikkei, de Miguel Hernández (La Nacional), entre otras. Adicionalmente, se han incluido potajes como El ojo de bife, de Gastón Riveira (La Cabrera), y muchos más.

Desde 1998, “Aprendamos Juntos” ha brindado terapias a más de ocho mil niños y ha capacitado a 407 maestros y más de cuatro mil padres de familia. En la actualidad desarrolla sus actividades en ocho colegios ubicados en Comas, Ventanilla, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, y en un aula instalada en el Puericultorio Pérez Araníbar.

“Para equipar un salón de ‘Aprendamos Juntos’ debemos invertir S/. 37 mil nuevos soles y a la fecha estamos en nueve aulas. Cada niño recibe 40 terapias gratuitas al año y tenemos a cerca de 300 menores en el grupo. Para seguir con nuestro trabajo es necesario que todos estén dispuestos a apoyar la mejor causa del Perú que es, justamente, la causa por la educación”, puntualizó Pamela Abdala.

Restaurantes participantes:

- Alfresco – Amaz – Barrio – Cala – El Grifo – El Huarike – El Mercado – El Verídico de Fidel – La Bonbonniere – La Cabrera – La Huaca – La Nacional – La Red – Lima 27 – Matsuei – Mayta – Pescados Capitales – Rafael – Segundo Muelle

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO