17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Te animarías a recorrer circuitos off road con tu propia camioneta?

Esta nueva experiencia ha captado la atención de muchos peruanos en los últimos años. Aquí te brindamos algunas recomendaciones, cursos de manejo y los lugares más cercanos donde puedes realizarlo.

¿Te animarías a recorrer circuitos off road con tu propia camioneta? (Foto: Shutterstock)

En los últimos años, muchos peruanos aprovechan sus vacaciones o los fines de semanas para realizar viajes fuera de Lima con sus propios vehículos. Un gran porcentaje está interesado en emprender travesías off road, en las que se puede recorrer cualquier tipo de superficie.

Sin embargo, para realizar este tipo de trayectos sobre ruedas no solo necesitas un espíritu aventurero, sino también importantes recomendaciones para el vehículo que manejarás y para ti como piloto ‘todoterreno’.

“Para realizar un viaje off road se necesita una camioneta con caja de transferencia (sistema de cuatro ruedas que están conectadas a la transmisión y a los ejes delantero y trasero) o una caja reductora (artefacto que convierte la energía motriz de la máquina en mayor fuerza, reduciendo la velocidad de las llantas para que el vehículo adquiera más fuerza)”, dice Francisco León, representante de la Escuela de Off Road Alta Ruta 4×4.

También es importante que los interesados realicen un curso de manejo, porque podrían dañar la caja de cambios de la camioneta o atollarla en alguna parte del desierto u otra superficie.

En estos talleres primero conocerás tu vehículo, de qué tipo es, la parte teórica sobre los terrenos que podrías recorrer y los diferentes neumáticos que existen para estos espacios naturales.

Para practicar off road no necesitas viajar más de cinco horas y disfrutar de los desiertos y sus dunas. Por ejemplo, en el Norte Chico tenemos a Huacho, Huarmey y la zona del Tubo de Pasamayo (Ancón). Y rumbo al sur contamos con Chilca y Sarapampa. Anímate y goza de la naturaleza con tu familia y tu propio carro, pero con seguridad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada