26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El tamaño ideal del pene varía según el tipo de relación, afirma estudio

Un total de 75 mujeres heterosexuales de entre 18 y 65 años contaron su experiencia sexual para determinar una medida ideal más acorde con la realidad.

El tamaño ideal del pene varía según el tipo de relación, afirma estudio (Foto: Shutterstock)

Un estudio publicado en la revista PLOS One afirma que las mujeres heterosexuales prefieren un pene cuyas medidas estén ligeramente por encima de la media (aproximadamente 15 centímetros de largo y 12 de circunferencia). Esta medida ‘ideal’, no obstante, varía si la relación es estable o un encuentro fugaz.

Los científicos analizaron 75 mujeres heterosexuales de entre 18 y 65 años. Las participantes llenaron un cuestionario sobre su historial sexual, el número de parejas sexuales que habían tenido y si el tamaño del pene había sido determinante en alguna ruptura.

Para que las mujeres tuvieran una referencia visual del tamaño de los penes, los científicos crearon 33 tipos de falos en impresoras 3D de color azul para “minimizar la posible discriminación racial”. Estos diseños no incluían venas, testículos u otros detalles realistas, porque “las mujeres en general consideran el desnudo masculino como menos atractivo de lo que los hombres heterosexuales consideran el de la mujer, así que hacer el modelo de pene más realista podría haber provocado respuestas negativas”.

Se concluyó que las mujeres prefieren penes de 16,2 centímetros de largo con una circunferencia de 12,7 centímetros cuando se trata de relaciones ocasionales, mientras que las féminas de relación estable optan por miembros de 16 centímetros de largo y unos 12,2 de circunferencia.

“La novedad en sí misma contribuye al placer, así que buscar un pene grande puede ir en consonancia con el objetivo de la búsqueda del placer con compañeros de una noche”, sugieren los investigadores. “Dado que las mujeres suelen experimentar más placer y orgasmos en relaciones largas, puede que prefieran penes más grandes para relaciones cortas para que el aumento de sensación física compense la menor conexión psicológica”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada