20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Taller de fotografía Hatunyaa para personas con síndrome de Down

Rosario Cachay, Álvaro Vergara, Milagros Saavedra, Andrea Salgally y Carla Mertz visitaron la redacción de Publimetro.

Foto 1 de 6
Taller de fotografía Hatunyaa para personas con síndrome de Down

Taller de fotografía Hatunyaa dirigido a personas con síndrome de Down

Taller de fotografía Hatunyaa dirigido a personas con síndrome de Down

Desde el 2014, el taller de fotografía Hatunyaa (crecer, en quechua) reúne a personas con Síndrome de Down que, cámara en mano, desarrollan diferentes habilidades y nos muestran su talento a través de las imágenes que captan.

Habiendo tenido a unos 30 inscritos en estos tres años, cada semana se juntan en el local que tienen en Surquillo, con su profesor José Rebazza, y salen en expediciones fotográficas. Así, ayer llegaron a la redacción de Publimetro, a hacer fotos y ver cómo se trabaja en un diario.

Nos visitaron Rosario Cachay, Álvaro Vergara, Milagros Saavedra, Andrea Salgally y Carla Mertz. Más información de Hatunyaa con Orfelia Zanabria (998-565- 005).

Foto del equipo de Publimetro de Álvaro Vergara.

Álvaro Vergara (25) es fotógrafo, autogestor y líder de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down. Actualmente estudia en SENATI Diseño Gráfico y Edición de videos. Él nos cuenta sobre las posibilidades que tienen las personas con este síndrome de estudiar. “Sí yo soy fotógrafo y estudié, pero la mayoría no estudia. Por eso pido a sus familias que respeten a las personas con síndrome de Down y que les den confianza para que tengan capacidades y puedan trabajar cuando sean grandes”.

Retrato de Álvaro Vergara.

“Me gustan las fotos de detalles, tomar fotos de animales, mejor cuando son pequeños insectos. Retratos, la cara de la gente, su mirada, su sonrisa, me gusta también y cuando el sol se esconde. Cuando voy a tomar fotos, la gente que no me conoce siempre dice: ‘¿Y el fotógrafo?’ Y les digo que soy yo. Casi siempre me dicen: ‘¿Tú?, ¿tú?’ Yo les digo: Sí, yo y qué… y no dicen nada más y empiezo a tomar fotos. Ahora me río antes no me gustaba”, agrega Álvaro.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada