20 de octubre de 2017

Temas del día

Surco realizó primer festival “Yorkie Lovers" con perros Yorkshire

La invitación fue abierta para todas aquellas personas que tengan en sus casas a estas mascotas.

Foto 1 de 9
Surco realizó primer festival “Yorkie Lovers

Festival de mascotas en Surco.

Festival de mascotas en Surco.

Más de una decena de perros de raza Yorkshire, se congregaron el pasado domingo en el primer festival “Yorkie Lovers”, realizado en el parque Pampas de Junín, de la urbanización Los Rosales, en Santiago de Surco. La comunca de este distrito realizó una feria de Mascotas por una Tenencia Responsable, que se replica domingo a domingo en diferentes espacios y áreas verdes del distrito.

En esta actividad de Surco los tiernos perritos participaron de un desfile en pasarela, juegos entre los dueños y carreras que permiten fortalecer los lazos de amor hacia las mascotas. Los ganadores recibieron premios sorpresas.

La invitación fue abierta para todas aquellas personas que tengan en sus casas a estas mascotas, que como se sabe, son producto de la combinación de los Terrier escocés e inglés.

Durante la actividad “Yorkie Lovers”, la comuna surcana brindo diversos servicios gratuitos como vacunación antirrábica y desparasitación. Además se realizó charlas de concientización para la buena crianza de sus mascotas.

Por otro lado, la regidora de Surco Leydith Valverde sostuvo que la comuna promueve una tenencia responsable de animales, para lograr una convivencia saludable. “Las mascotas deben pasear con sus correas, si salen a la calle los dueños deben recoger sus excretas, más aun en los parques que son espacios públicos donde asisten nuestros hijos y pueden verse afectados por parásitos, provocar dolores intensos de cabeza, entre otros”.

Asimismo la comuna ofrece la aplicación de microchips para canes, para identificar y registrar a las mascotas en la base de datos de la Municipalidad de Santiago de Surco. El dispositivo tiene un costo social de S/.35, precio menor al que se ofrece en veterinarias.

LEE TAMBIÉN

La triste historia del perro expulsado de la policía por ‘demasiado tierno’

Viernes 09 de junio del 2017, 19:21 El animal buscaba ingresar a la institución. “Gavel” es un perro pastor alemán que entrenaba para ser perro policial en Queensland en Australia hasta que recibió un duro golpe: fue apartado de la institución. Y el motivo del alejamiento del can generó impacto en redes sociales: por ser “demasiado tierno”.


MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO