19 de noviembre de 2017

Temas del día

¿Sufres por la caída del cabello? Esta podría ser una de las causas

La caída de cabello suele asociarse al estrés, edad o problemas hormonales.

¿Sufres por la caída del cabello? Esta podría ser una de las causas Foto: Shutterstock

La alopecia areata (pérdida de cabello) puede ocultar padecimientos como alteraciones en la tiroides, por lo que ante las primeras señales, la persona debe acudir con un especialista para recibir tratamiento personalizado, alertó la dermatóloga Miriam Puebla Miranda.

En un comunicado de la Secretaría de la Salud Mexicana, dio a conocer que este tipo de alopecia es un problema común y se presenta entre el uno y dos por ciento de la población, de forma principal en mujeres.

Puebla Miranda señaló que dicha enfermedad ocurre cuando las células del sistema inmune atacan la raíz del cabello y la destruyen; aunque afectan más al cuero cabelludo, también pueden dañar cejas, pestañas, axilas y vello púbico.

Este problema no es prevenible y es la principal causa de demanda en el servicio de dermatología, indicó la especialista del Hospital Juárez de México.

Las primeras señales se presentan con mayor caída de cabello, que a veces se asocia al estrés, a la edad o a problemas hormonales; en las mujeres, en algunos casos el problema se presenta en la etapa de la menopausia, sostuvo.

Especificó que en ese nosocomio se ofrece un protocolo integral de atención que incluye apoyo psicológico, así como estudios sobre el funcionamiento de la tiroides, debido a que la alopecia puede acompañarse de otro tipo de padecimientos que no presentan síntomas clínicos, aunque no todos los casos se deben a problemas autoinmunes.

La experta resaltó que no es recomendable el uso de los productos de venta libre contra la caída del cabello, ya que cada uno tiene un mecanismo de acción diferente.

Indicó que una vez corroborado el diagnóstico, se ofrece tratamiento individualizado dependiendo del grado de avance del problema e insistió en la importancia de acudir con un dermatólogo para que le indique el tipo y tiempo de tratamiento.

PUBLIMETRO MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta podría ser la clave de la felicidad, según estudio

La felicidad no es una receta, tampoco un instructivo que puedas seguir paso a paso para obtener un resultado favorable. En un estudio realizado por StubHub y Trendera analizaron el comportamiento de personas en 20 ciudades alrededor del mundo y los resultados fueron contundentes.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO