18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

¿El smartphone enfría el amor?

Especialista comenta sobre las relaciones personales en medio del avance tecnológico de las comunicaciones.

¿El smartphone enfría el amor? (Foto: Shutterstock)

¿Dejaste de llamar a tu enamorada, pues enviar mensajes de texto es más simple? ¿Realmente los símbolos “:)” retratan tu sonrisa? Resulta que el avance de la tecnología en las comunicaciones facilitó la transmisión de datos sin cuidar en el calor humano del mensaje que se destina. Sin embargo, esta reflexión solo forma parte de la época en la que vivimos.

“Antes, con la invención del teléfono se decía que este iba a distanciar a las personas. Mira ahora, casi todos tienen uno. Toda época tiene sus características. En la que vivimos, la tecnología permite instalar vínculos de manera más inmediata y constante”, declaró el psicólogo Eliot Fuentes García a Perú21. “Antes uno le enviaba flores o chocolates, pero hay que aclarar que ello no ha sido desplazado”, añadió.

El especialista destacó que las mujeres son las más propensas a enviar los mensajitos de amor a la pareja mediante smartphones. Esta comunicación, además, debe realizarse bajo un mismo lenguaje de íconos. “De nada le servirá a una chica ponerle las siglas como TQM con un <3, si su chico no sabe que esto quiere decir: Te quiero mucho, corazón”, declaró a la página informativa.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada