19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Smartphone: 6 preguntas para identificar si eres un adicto al celular

Presta atención. Podrías ser adictos y no saberlo.

Smartphone: 6 preguntas para identificar si eres un adicto al celular (Foto: Shutterstock)

Publimetro México. James A. Roberts, PhD, profesor de Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad de Baylor Hankamer, identificó 6 señales clave que podrían alertarnos sobre un problema: la adicción al smartphone.

Cada día es más común la costumbre de estar revisando el smartphone mientras hablamos o convivimos con alguien, y esto, además de significar una falta de respeto, también podría ser signo de algo más grave.

Estas son las 6 señales de alerta:

1.- Revisar el teléfono es lo primero que hace al despertar. Este es un comportamiento que puede integrarse profundamente a su rutina, al punto de ni siquiera darse cuenta. El 67% de las personas en todo el mundo duerme junto a su móvil. Lo recomendable es no revisarlo antes de las 8 a.m.

2.- Usas tu teléfono cuando estás aburrido. Revisar el móvil puede crear una especie de euforia por saber “qué es lo que nos espera” dentro de él. Ya sean notificaciones de redes sociales, mensajes o “likes”, esta sensación puede hacernos adictos. La recomendación es poner el teléfono en silencio más a menudo.

3.- Estás pasando cada vez más tiempo en el teléfono. Esto se debe a la necesidad de recibir dosis más fuertes cada vez, algo similar al abuso de alcohol o drogas. En este caso se recomienda recordar siempre que primero va la gente, después la tecnología.

4.- Te pones ansioso o agitado cuando el teléfono no tiene señal y/o batería. Estrés, ansiedad, desesperación, irritabilidad e, incluso, pánico al estar separados de su teléfono, son señales claras de que tiene un problema.

5.- La gente se ha quejado sobre tu constante uso del teléfono. Ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo, si las personas comienzan a quejarse sobre lo mucho que usas el móvil, también es señal de problemas.

6.- No consigues usar menos el teléfono, aunque trates. Pasa lo mismo con los adictos a cualquier otra cosa o sustancia. La clave es ir disminuyendo poco a poco el uso. Puede empezar con desconectarse al menos un par de horas al día.

Si gracias a estos puntos te has identificado como adicto a tu teléfono celular, lo mejor es comenzar a pasar tiempo libre de la tecnología.

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