18 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Skin Checker Diary: App que detecta a tiempo el cáncer de la piel

Skin Checker Diary: App que detecta a tiempo el cáncer de la piel Foto. Shutterstock

Debido al cambio climático y los altos niveles de radiación solar, el cáncer de la piel es una enfermedad que va ganando terreno rápidamente. No obstante, el 90% de los casos detectados a tiempo tienen cura, por lo que es importante estar alerta y revisar los lunares que puedan aparecer.

El laboratorio dermatológico La Roche–Posay ha desarrollado la aplicación gratuita Skin Checker Diary. Su objetivo es registrar, hacer seguimiento y comparar lunares y lesiones cutáneas sospechosos de convertirse en cáncer de piel. Además, la aplicación cuenta con una base de datos de dermatólogos de Lima, Cusco e Ica.

Es importante recalcar que esta enfermedad es el único tipo de cáncer visible y, según estudios realizados, cada año en el Perú se presentan alrededor de 1200 casos y más de 400 de ellos fallecen a causa de esta dolencia.

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en Google Play y Apple Store. El modo de uso es muy sencillo, solo debes seguir 5 simples pasos:

Paso 1: Registra un nuevo lunar mediante una foto. Si deseas hacer seguimiento de otros lunares anda a la opción “Ver mis lunares”.

Paso 2: Toma una foto al nuevo lunar o al lunar que estás haciendo seguimiento.

Paso 3: Compara las imágenes con el método ABCDE colocado en el menú de arriba, de esta manera notarás si existe algún cambio anómalo en tus lunares.

Paso 4: Guarda la foto, todas las imágenes se guardan con la fecha actual y es posible poner comentarios.

Paso 5: Vuelve a tomar las fotos de tus lunares cada mes para llevar un control.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO