19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Sin desodorante? Estas cuatro opciones naturales pueden salvarte el día

Un poco de ciencia para cuidar el mal olor de nuestros cuerpos.

¿Sin desodorante? Estas cuatro opciones naturales pueden salvarte el día (Foto: Shutterstock)

Los amantes del medio ambiente pueden tener un problema con los desodorantes, porque son un producto químico formulado tradicionalmente con parabenos, formaldehídos y triclosán. ¿Qué hacer para oler bien sin maltratar el planeta?

La página Huffington Post ha recopilado cuatro alternativas para solucionar este problema cotidiano utilizando productos naturales. Lo puedes intentar en casa.

1. Bicarbonato de sodio
Mezcla una pizca de bicarbonato con agua, sin llegar a disolverlo, y aplícalo en las axilas. Puedes agregarle almidón de maíz (seis partes de almidón por cada una de bicarbonato) para prevenir el exceso de humedad

2. Zumo de limón
El ácido cítrico tiene la capacidad de acabar con las bacterias que causan el mal olor. Esta es una buena solución para quienes no transpiran demasiado en el día.

3. Aceite de coco
Cinco cucharaditas de aceite de coco con una pizca de bicarbonato y otra de almidón de maíz harán una pasta que te ayudará a controlar el mal olor de las axilas. Lo puedes guardar en un tarro hasta acabarlo en varios días.

4. Salvia de aloe vera
El desodorante natural por excelente. Basta con aplicarlo directamente sobre el cuerpo para evitar el olor característico del sudor.

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada