19 de noviembre de 2017

Temas del día

Sigue estos pasos para purificar el agua

Expertos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) brindan estos consejos.

Sigue estos pasos para purificar el agua Foto: Shutterstock

El agua que almacenamos en baldes, bidones o botellas debe ser purificada con lejía comercial antes de consumirla e, incluso, para lavar las frutas y verduras que comemos, recomendaron los especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), ante las limitaciones que miles de damnificados viven por la actual emergencia que se registra en el Perú.

Los especialistas de Digesa, María Eugenia Nieva y Freddy Núñez, dieron una serie de recomendaciones para aquellas personas que no pueden comprar agua embotellada o no tienen la posibilidad de hervir el agua que almacenan.

Explicaron que el procedimiento para la purificación del agua para el consumo humano:

1) Echar dos gotas de lejía comercial por cada litro de líquido elemento.
2) Esperar un mínimo de 20 minutos de realizada la mezcla del cloro para poder consumir con total seguridad el agua purificada.

Para el lavado de frutas y verduras:

1) Deben usarse tres gotas de lejía por litro de agua.
2) Debes esperar un mínimo de 20 minutos de realizada la mezcla del cloro para poder consumir con total seguridad el agua purificada.

Nuñez explicó que el agua debe contener 0.5 miligramos de cloro residual por cada litro para poder tomarla sin temor a contraer enfermedades. Recomendó, sin embargo, no realizar este procedimiento de purificación en el agua que se almacena durante semanas o meses, porque la formación de algas en el interior de los depósitos impiden que su tratamiento sea seguro.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Matt Damon da agua y desagüe a peruanos de bajos recursos

El reconocido actor estadounidense Matt Damon es el creador de la Organización No Gubernamental (ONG) water.org, una iniciativa que, en nuestro país, financia investigaciones, desarrollo y lanzamiento al mercado de créditos para agua y saneamiento en beneficio a personas de bajos recursos económicos.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO