19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tráfico: Siete pasos para evitar el estrés

Métodos para transportarte en Lima sin morir en el intento

Tráfico: Siete pasos para evitar el estrés (Foto referencial: Shutterstock)

Todos los limeños hemos sufrido alguna vez con el tráfico. En cada esquina, el transporte detiene su recorrido y esta situación genera que estemos con altos niveles de estrés. Felizmente la web Pijamasurf nos brinda 7 pasos para sobrevivir a este mal.

1. Piensa en los demás

Recuerda que en esta vida siempre habrá alguien mejor y peor que tú. Por eso, debes pensar de manera positiva, ya que el estrés se generará si te comparas con otros. Piensa en un amigo, colega o compañero e intenta verlo de forma diferente.

2. Utiliza el tiempo para aprender algo

Intenta de hacer algo productivo en el micro. En vez de chatear por celular, puedes leer un libro o escuchar podcasts de distintas materias.

3. Configura un playlist para el momento

Todos podemos medir el tiempo que demoramos de nuestra casa al trabajo/colegio/universidad. Así que recuerda hacer un playlist de canciones que te acompañen y vayan con el momento. Así también, puedes evitar la música del transporte público.

4. Emplea tu tiempo al volante para percibir tu alrededor

Otro buen consejo que puedes seguir es mirar a tu alrededor. Nuestra ciudad esta plagada de historias y es más beneficioso estar alerta que morir en esta selva de concreto.

5. Utiliza el prana-yama

¿Qué es prana-yama? Esta es una técnica ancestral de respiración India. Respirar profundo hará que el estrés se disminuya y cambies tu humor. Puedes aprender esta técnica con videos o tutoriales en internet.

6. Prueba este juego de leer placas

Puedes jugar a crear palabra con las letras y los números de las placas de los autos cercanos. Es un pasatiempo divertido y así ejercitarás tu imaginación.

7. Aprende a meditar

Puedes encontrar alguna forma fácil de meditar en la red y utilizarla cuando el transporte se detenga. Así puedes aprovechar el tiempo para relajarte.

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada