13 de diciembre de 2017

Temas del día

Siete mitos básicos de la pizza que sigues creyendo

Una platillo muy popular en todo el mundo, pero pocos saben la historia detrás de esta delicia. GreenBox, la caja de pizza que se convierte en platos

Siete mitos básicos de la pizza que sigues creyendo (Foto: Shutterstock)

1. Mito: Los italianos son los únicos responsables de la creación de la pizza.

Verdad: La salsa de tomate y la cubierta de queso tienen sus raíces en Nápoles, pero los griegos se acreditan la idea con un platillo parecido que es anterior a la pizza, cual se conoce actualmente como pan focaccia.

2. Mito: Todas las pizzas son relativamente baratas:

Verdad: Hay una pizza que cuesta mil dólares en Nueva York que incluye caviar y langosta.

3. Mito: La mayoría de las pizzas que se ordenan tienen solo queso

Verdad: Según el registro del servicio delivery Foodler de Estados Unidos en 2013, más gente pide la pizza con ingredientes que solo queso.

4. Mito: El pepperoni es la mayor contribución italiana a la pizza

Verdad: Este ingrediente es puramente una creación italo-americana. En italiano, la palabra ‘peperoni’ significa “grandes pimientos”.

5. Mito: La pizza solo debe ser recalentada en el microondas o en el horno

Verdad: Son las opciones más obvias, pero también puedes hacerlo en sartén. Aquí un tutorial de cómo sería el procedimiento.

robertas

6. Mito: La pizza hawaiana fue inventada en Hawai

Verdad: Un hombre en Canadá reclama ser el autor intelectual de este platillo. El crítico gastronómico del diario Honolulu Star Bulletin señaló en 2010 que el platillo es “popular es un pequeño segmento de la población que gusta de los sabores agridulces, pero son una excepción”.

7. Mito: La competencia entre las principales empresas de pizza es fuerte, pero civilizada

Verdad: Las cosas resultados violentas en 2011. Un par de gerentes de Domino’s Pizza en Lake City, Florida, prendieron fuego a un local de Papa John’s en un presunto intento de quitar a la competencia.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO