19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Siete cosas que haces a los 20 y pagas caro a los 50

Porque vivir en el camino del exceso no es tan ‘cool’ cuando la mala salud acaba con la diversión.

Siete cosas que haces a los 20 y pagas caro a los 50 La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

“Livin’ la vida loca” es una muy mala idea si se quiere llegar en buen estado a la madurez.

Alcohol en exceso
-A los 20: Hay jóvenes que beben todos los días sin pensar en los efectos a largo plazo. Solo experimentan los efectos de la resaca y por supuesto, la adicción.

via GIPHY

-A los 50: Problemas con el hígado. Como este órgano elimina sustancias no aprovechables, le da más dificultad para cumplir con su función. En casos extremos, aparte de adicción, provoca cirrosis.

Pura comida chatarra
-A los 20: Preferida por su rapidez y bajo costo. No comer fibra causa obesidad, problemas cardiovasculares desde temprana edad e hipertensión. No alimenta, solo sacia el hambre.

via GIPHY

-A los 50: Obesidad, problemas neurológicos, cardiovasculares e infartos a los 40-45 años. Se puede sufrir también de fibrilación auricular y de un sistema inmunológico débil, así como de cansancio permanente.

Consumo de drogas
-A los 20: El cuerpo resiste, pero cualquier droga que se use constantemente por recreación, poco a poco crea adicción y daño neuronal a largo plazo.

via GIPHY

-A los 50: Daño degenerativo de las neuronas y los pulmones a largo plazo. Dificultad para procesar las ideas y daño en la memoria. Adicción, sobredosis y muerte súbita, en algunos casos.

Cigarro en mano
-A los 20. A esa edad (y en todas las otras), las excusas son lo único que cuentan: que fumar ayuda a no subir de peso, a desestresarse, que sabe bien. Se ignoran las advertencias del cáncer de pulmón u otras enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

via GIPHY

-A los 50: Problemas respiratorios y cardiacos, pulmones tapados, corazón con placas ateromatosas y bacterias. Nivel alto de riesgo de infarto si no se hizo ejercicio regular. En todo caso, es preferible ser un fumador social de fiestas.

Vida sedentaria
-A los 20: “Qué cool, veré Netflix todo el fin de semana”, “tengo una app que me trae la comida a casa”. No hacer ejercicio es un hábito de muchos a pesar de tener las facilidades de moverse. Así, se cultivan la obesidad y enfermedades de largo plazo.

via GIPHY

-A los 50: Pues bien, no moverse lo requerido (por lo menos 30 minutos de ejercicio cuatro días a la semana), dará como resultado estrés, enfermedades degenerativas, como artritis y fibromialgia, y, obviamente, obesidad.

Sexo sin medida
-A los 20: Sí, embarazos no deseados y enfermedades venéreas. Y eso incluye el sexo oral, porque allí también hay transmisión de bacterias. Los casanovas irresponsables deben saber también que algunas de estas enfermedades no tienen cura.

via GIPHY

-A los 50: Si las enfermedades venéreas no se trataron, los hombres tendrán baja producción de espermatozoides y lesiones a nivel de uretra. En las mujeres provoca, en casos extremos, incapacidad de conservar el feto en el útero.

Falta de sueño
-A los 20: “Ya descansaré cuando muera”, dicen algunos. Genial, ¿y si mueren precisamente por no dormir? Porque van a comenzar a tener pésimo rendimiento en su trabajo y las bebidas energéticas y el café alterarán su sistema cardiovascular.

via GIPHY

-A los 50: Necesitamos dormir 8 horas diarias. Si no se hace, el sistema inmunológico se debilita y cualquier enfermedad viral te tira a la cama. La falta de sueño produce también enfermedades mentales y adicciones.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada