21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Siete alimentos para prevenir el resfrío

El invierno arrecia y es hora de preparar el organismo para combatir los virus recurrentes.

Siete alimentos para prevenir el resfrío El resfrío es común en esta época. (USI)

El resfrío es una enfermedad común en esta estación del año, para prevenirlo existen diversos alimentos que presentan propiedades que refuerzan el sistema inmunológico. Su consumo contribuirá a la protección de nuestras vías respiratorias. Sally Torres, cirujano y médico asistencial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda una lista de los 6 alimentos preventivos:

1. Ajo. Es un gran antibiótico natural, es preventivo y también curativo, tiene propiedades expectorantes, desinfectantes y descongestionantes importantes. Incrementa las defensas y mejora la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias. Además, sirve para tratar infecciones respiratorias y a la tos. Sus propiedades mucolíticas ayudan a expulsar los mocos en procesos gripales y catarrales.

2. Cebolla. Contiene, una esencia que alivia la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas. Su contenido en quercetina y cisteína la convierte en un gran aliado contra alergias y afecciones como el asma, la sinusitis, la rinitis o la bronquitis, si se consume de forma frecuente. Al igual que el ajo contiene alicina, actuando como antibiótico y fungicida ayudando a prevenir un gran número de enfermedades contagiosas.

3. Jengibre. Presenta propiedades analgésicas, antipiréticas, antibacteriales y antiinflamatorias. A nivel respiratorio actúa como antihistamínico disminuyendo la sintomatología de alergias, regula trastornos del resfrío, tos o gripe, dado que interviene como expectorante y potente tonificador del sistema inmune.

4. Cítricos. Son conocidos por ser especialmente ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar nuestras defensas y a aliviar muchos de los síntomas comunes en gripes y resfriados. “Desayunar cada día un vaso de zumo de naranja natural, y a media tarde tomar un zumo de limón caliente rebajado con agua y miel hará que los síntomas remitan y te sientas mejor”.

5. Rábano. Contiene fitonutrientes que aumentan el sistema inmune, tiene gran efecto sobre el sistema respiratorio ayudando en caso de asma, afecciones a los bronquios y congestiones, actuando como expectorante.

6. Orégano. Ejerce acción sobre el sistema respiratorio por sus propiedades expectorantes y diaforéticas, ayudando a tratar resfríos, bronquitis o tos. Contiene timol poderoso aceite esencial que actúa como desinfectante, antibacteriano y antifúngico.

7. Kiwi. Aporta más del doble de vitamina C que la naranja y cubre de sobra las necesidades diarias de ésta. Esta vitamina es antioxidante, lo que significa que estimula el sistema inmunitario para prevenir posibles infecciones como resfriados y gripes.

-.

¿Te animas a llevar a tu mascota a la oficina?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada