23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Si tu objetivo es realista, cambiará tu cuerpo', por Vanna Pedraglio

“Que algo nos cueste pero nos divierta a la vez es la única manera de lograr el cambio”.

'Si tu objetivo es realista, cambiará tu cuerpo', por Vanna Pedraglio La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock)

Por: Vanna Pedraglio
Coach deportiva y nutricional

No es un secreto: para estar en buena forma física, perder grasa corporal adicional y mejorar tu estado cardiovascular es necesario hacer ciertos cambios en tu estilo de vida. Sin embargo, podemos fallar al intentar hacerlo. Y esto sucede tal vez por falta de información o porque nuestros objetivos no son reales.

Independientemente de lo que esté de moda, debes seguir formas de entrenamiento que tengan respaldo científico o que hayan demostrado repetidamente la producción de resultados como los que buscas. El marketing puede venderte muchas maneras de lograr fácilmente resultados espectaculares, pero con nuestro cuerpo nada es rápido. Si ya has empezado a entrenar, podrás haberte dado cuenta que el esfuerzo y la constancia determinan los cambios, a la par con una metodología que sea programada y personalizada.

Si quieres que tu cuerpo pierda grasa corporal, se tonifique y mejore su aspecto físico debes hacer de 4 a 5 veces por semana algún tipo de entrenamiento que durante al menos 30 minutos lleve tu corazón y tu sistema en general a esfuerzos intensos. Que algo nos cueste pero nos divierta a la vez es la única manera de lograr el cambio. Debe ser algo desafiante y adictivo.

En segundo lugar, para que un cambio de alimentación perdure, cualquier dieta no debe ser muy restrictiva. En cada propuesta de moda hay un enemigo específico: si no es la grasa, es el carbohidrato, o demasiada proteína, etc. Siempre hay un alimento prohibido, lo que no hace sino generarnos por naturaleza una oscura ansiedad por consumirlos.

Al igual que con las tendencias de entrenamiento, siempre debes informarte y reconocer –según lo que normalmente estés acostumbrado a comer–, cuál es la mejor forma de nutrir sanamente tu cuerpo. Sigue tus preferencias personales. La única manera de perder grasa para siempre es ir bajando el peso en grasa progresivamente, no de una semana a la otra o en milagrosos tres días.

Por último, no existen los suplementos milagrosos. Aunque algunos hayan sido validados científicamente para ayudar a la salud y el rendimiento, no hay ningún suplemento que puedas tomar que cambiará completamente tu apariencia física. No existen los caminos cortos sin consecuencias.

No existen secretos para lograr cambios rápidos, pero sí los hay si disfrutas el proceso para que dure toda tu vida. Y estos cambios dependen de objetivos realistas en tu forma de alimentarte con alternativas frescas a base de frutas, verduras, proteínas de alta calidad y grasas saludables, limitando los azúcares refinados, la comida rápida, lo aceites vegetales hidrogenados y el alcohol.

Por otro lado, debes realizar actividad física regularmente y con constancia. Eso es muy importante para definir y cambiar tu composición corporal en porcentajes de grasa y de musculatura. La idea no es que te vuelvas un loco del fitness, sino que seas responsable de tu salud física, mental y emocional.

Los objetivos que busques no los bases en lo que los demás esperan de ti, o la perfección que veamos en las redes sociales, todos somos diferentes y necesitamos maneras diferentes de alimentarnos y entrenarnos. Mi consejo es que te tomes el tiempo de informarte, de leer y de interiorizar qué es lo que tu cuerpo te dice que es lo mejor para ti.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada