19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sexo: ¿Cómo se habla del tema en Pakistán?

En este país árabe, un nuevo programa de televisión intenta tratar el delicado tema del sexo y las enfermedades de transmisión sexual sin enojar a los conversadores, en este país musulmán donde el asunto es tabú

(Video: Leo RAMIREZ, Clotilde Gourlet, Louis Massie, Etienne Lamy-Smith / AFPTV / AFP)

AFP. Pérdida de la libido, problemas de erección, enfermedades de transmisión sexual son los tópicos más comunes que el doctor Nadim Uddin trata en su programa de televisión transmitido en Pakistán.

Una vez por semana, el médico responde en directo a las preguntas de los telespectadores anónimos sobre problemas sexuales, en este país musulmán donde abordar estos temas es un tabú.

“Este es un tema muy sensible, así que trato de abordarlo de una manera respetuosa y no producir ningún tipo de controversia en mi programa. La mayoría de las personas a las que les gusta, especialmente las personas religiosas, es por los temas de infección sexual. Esto se trata de enfermedades y tenemos que combatirlas sea cual sea su origen”, señala Nadim Uddin Siddiqui, director de Show clinic on-line.

Este canal de salud, lanzado en 2011 en Karachi, está rompiendo paradigmas.

Con su popularidad, ha demostrado que hablar del cuerpo de forma médica, sin censura y con respeto, es un terreno por explotar en Pakistán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada