22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: seis consejos para viajar seguro y sin preocupaciones

A continuación Rímac Seguros presenta para tomar cuenta previamente inicies tu periplo.

Semana Santa: seis consejos para viajar seguro y sin preocupaciones (Foto: USI)

Andina. Conducir un vehículo con SOAT, no llevar más pasajeros de los permitidos y llevar a mano los teléfonos de emergencia son algunas medidas que se aconsejan para disfrutar de un viaje seguro y sin preocupaciones durante este feriado largo por Semana Santa.

1. Revisa tú vehículo: Antes de salir a la carretera revisa varios puntos del vehículo. Lo primero, es la correcta presión de los neumáticos, incluyendo la llanta de repuesto, ya que no solo es un tema de seguridad sino que también influye en el consumo del combustible.

Asimismo, revisa los niveles de los fluidos del auto; es decir, el nivel del líquido refrigerante, del aceite del motor, del líquido de frenos y del agua para el limpiaparabrisas, así como verificar las luces.
Por último, ten siempre las llaves de tuercas, herramientas, triángulo de seguridad y una gata en caso requieras cambiar una llanta.

2. Cuidados sobre la velocidad: Al conducir por la carretera, respeta las señales de velocidad y no excedas los límites permitidos para evitar accidentes. Si te encuentras conduciendo y escuchas la sirena de una ambulancia, cédele el paso rápidamente, ubícate a la derecha y baja la velocidad. ¡Ayuda a salvar una vida!

3. Seguridad personal: El uso de cinturones de seguridad es obligatorio, nadie debe viajar sin uno correctamente puesto.
Respeta el número de asientos del auto y nunca lleves más pasajeros de los permitidos según la tarjeta de propiedad. Si has ingerido bebidas alcohólicas no manejes.

4. SOAT: Revisa la vigencia y vencimiento del SOAT. Recuerda que conducir un vehículo sin contar con este certificado es una falta muy grave, cuya multa supera los 400 soles. También procede retención del vehículo. No olvides portar tus documentos personales como DNI, licencia de conducir, entre otros.

5. Cuidados de salud: Porta un botiquín con medicamentos y elementos básicos como agua oxigenada, alcohol, curitas, pastillas para el dolor de cabeza, dolor de estómago, entre otros. No olvides protegerte de los rayos del sol usando siempre un bloqueador con un factor de protección superior a 30 SPF.

6. Cuidados en casa: Antes de partir revisa que las puertas, garajes, ventanas y zonas de acceso se encuentren en buenas condiciones. La casa no debe estar sola, avísale a un familiar o amigo para que esté atento ante cualquier movimiento extraño. No olvides desconectar los aparatos eléctricos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada