20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: estas son las mejores ofertas para visitar las regiones del país

Portal de Promperú ofrece 247 ofertas de viajes a diversos destinos del Perú

Semana Santa: estas son las mejores ofertas para visitar las regiones del país (Andina)

La celebración por Semana Santa se realiza en todo el país, por lo que representa una gran oportunidad para salir de Lima y visitar alguna de las regiones del interior que muestran el fervor religioso de los fieles y albergan diversas tradiciones culturales.

El portal en Internet Y tú qué planes?, de PromPerú, ofrece ofertas de paquetes turísticos y “full day” con un descuento de hasta 50%.

En el portal mencionado se encuentran 247 ofertas especiales para Semana Santa, así como paquetes turísticos disponibles para las 25 regiones. Entre los destinos promovidos destacan Loreto, Áncash, Ucayali, Ica y Puno.

Loreto
La Semana Santa en la ciudad de Iquitos se celebra a través de actividades litúrgicas en las que se realizan confesionarios y se proyectan películas relativas al evento. También se lleva a cabo la Misa Crismal en las iglesias y el Vía Crucis recorriendo las principales calles de la ciudad.

En los días de celebración la población visita diferentes atractivos turísticos cercanos a la ciudad, disfrutando de platos típicos a base de pescados y ensalada de chonta.

La oferta destacada para visitar Iquitos tiene un costo de 617 soles por cuatro días y tres noches que incluye alojamiento, tours y actividades, como un recorrido por los cuatro ríos: Itaya, Amazonas, Nanay y Belén, la visita a la tribu de los Boras, excursiones por el Amazonas, visita a un criadero de paiches, lagartos y pirañas, visita al mariposario Pilpintuwasi y visita al zoológico de Quistococha.

Áncash
En cuanto a la región Áncash, la semana santa Huaracina inicia con actividades religiosas desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección con procesiones, el adorno de andas y las visitas a los templos.

Asimismo, la ciudad de Huaraz se caracteriza por el evento el “Waraki”, por el cual la población después del lavado de pies (jueves Santo), espera entre cánticos y oraciones la escenificación de la captura de Jesús Nazareno, quien es trasladado en la madrugada del viernes Santo del templo Señor de la Soledad al templo San Francisco.

El paquete turístico a Huaraz que resalta entre las ofertas es de 580 soles por cuatro días y tres noches que incluye alojamiento y city tour por la laguna de Llanganuco, Chavín de Huántar y el Nevado de Pastoruri.

Ucayali
La ciudad de Pucallpa en la región Ucayali, conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús con las procesiones y misas en las que participa la población.

La oferta resaltada es el paquete turístico por cuatro días y tres noches que tiene el precio de 420 soles en el que incluye alojamiento y tour a la plaza de armas, la comunidad nativa de indios Shipibo-Conibo, laguna de Yarinacocha y plazoleta de la “Lupuna”.

Ica
La ciudad de Ica realiza la procesión del patrono de la población, “El Señor de Luren”, que sale en andas cargado por los fieles iqueños por las principales calles, mientras que en la provincia de Nasca, la celebración se concentra en la parroquia de Santiago Apóstol, considerada uno de los primeros templos religiosos de la ciudad.

Dentro de los paquetes turísticos que se ofrecen para visitar la región Ica, se encuentra una oferta con el costo de 950 soles por tres días y dos noches que incluye alojamiento y tour a la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas, la ciudad de Ica, las bodegas, un sobrevuelo a las líneas de Nasca y visita al oasis Huacachina para realizar actividades como el “sandboarding”.

Puno
La Semana Santa en la región Puno inicia las actividades con la procesión del Señor de la Bala, que es la imagen de un Cristo Crucificado en el Domingo de Ramos.

En el Jueves Santo se recuerda la última cena con una Misa Crismal y la adoración al Santísimo Sacramento. El Viernes Santo el Cristo crucificado sale en procesión y el Domingo de Pascua-Resurrección el Cristo resucitado realiza un recorrido para encontrase con su Madre María en la Plaza de Armas de Puno.

Una de las ofertas que se ofrecen hacia a la ciudad de Puno tiene un precio de 390 soles por tres días y dos noches que incluye alojamiento y tours, como un traslado en bote desde Puno hasta la isla Amantani y una visita a la isla Taquile, así como a las islas flotantes de los Uros.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) elaboró una lista con las siguientes recomendaciones:

- Infórmese antes de viajar, planifique su viaje y haga su reserva con anticipación

- Comuníquese con el servicio de información y asistencia al turista “IPerú” al 574-8000 que atiende las 24 horas del día o al correo electrónico iperu@promperu.gob.pe

- Contrate servicios formales. Exija una factura o comprobante de pago.

- Es recomendable tomar el servicio de transporte público en terminales autorizados.

- Si viaja en auto propio puede descargar los mapas de carreteras elaborados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), que podrá encontrarlos en la página de Internet www.ytuqueplanes.com

- Consulte si contará con servicio de telefonía móvil en el destino que visitará a través del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), también puede ubicarlo en el portal de Internet www.ytuqueplanes.com

- Si viaja en auto, tome las previsiones de revisión técnica y obtenga el teléfono de la policía de carreteras.

- Respete el ambiente y el destino que visite.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada