19 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Semana del chilcano: Tres achilcanados que puedes preparar en casa

El bartender Ricardo Carpio nos enseña a preparar estos frescos y deliciosos cócteles que son perfectos para disfrutar en el verano.

Foto 1 de 4
Semana del chilcano: Tres achilcanados que puedes preparar en casa

Achilcanados de frutos rojos, ajíes y maracuyá. (Foto: Samantha Aguilar)

Achilcanados de frutos rojos, ajíes y maracuyá. (Foto: Samantha Aguilar)

El refrescante chilcano tradicional está hecho a base de pisco, ginger ale y cáscaras de limón. Sin embargo, estos últimos años han surgido una gran variedad preparados con frutas y hierbas.

Según Ricardo Carpio, bartender de ‘Pisco Bar’, a estos cócteles erróneamente les hemos llamado chilcanos. “El nombre correcto es achilcanado, es el primo del chilcano, más no esa bebida. También están los macerados, que tampoco son chilcanos”, agrega.

Sin duda los achilcanados son tan deliciosos y refrescantes como el chilcano tradicional. Por ello, a puertas de iniciar la Semana del Chilcano (va del 11 al 17 de enero) nos enseña a prepararlos de tres maneras diferentes.

Achilcanado de tres ajíes: 1/2 onza de pisco puro uvina, 1/2 onza de pisco negra criolla, 1 onza de macerado de rocoto con pisco de uva quebranta, 1 ají amarillo, 1 ají limo, 1 rocoto rojo, 5 cubos de hielo y una lata de ginger ale.

Preparación. Machaca con un tenedor en el vaso los tres ajíes, el macerado y los piscos. Completa con el ginger ale y los hielos. Decora con ají charapita y cáscara de limón.

Achilcanado de frutos rojos: 1 onza de pisco puro quebranta, 1 onza de pisco puro moscatel, 10 frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos), 5 cubos de hielo y una lata de ginger ale.

Preparación. Machaca con un tenedor y en el vaso los frutos rojos junto al pisco, agrega los hielos y completa con el ginger ale. Decora con arándanos.

Achilcanado de maracuyá: 1 onza de pisco puro mollar, 1 onza de pisco puro albilla, 1/2 onza de concentrado de maracuyá, 1 lata de ginger ale, 1 cáscara de limón o naranja.

Preparación. En un vaso largo pon los hielos, los piscos y el maracuyá. Completa con el ginger ale y la cáscara de fruta.

Dato: Pisco Bar está ubicado en la avenida Petit Thouars 5390, Miraflores.

NOTAS RELACIONADAS

Los tragos del ‘Inka Tiki Sunsets’, fusión polinesia y peruana frente al mar

Brinda en estas fiestas con cocteles elaborados con productos andinos

Andrea Legarreta disfruta del verano en las playas de Cabo México | FOTOS

Creyó que tenía sexo con su novio, hasta que vio su cara y supo que era una violación

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada