22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana del Chilcano 2016: conoce los errores más comunes al preparar este trago

Aunque no lo creas, no sabes como se hace correctamente esta bebida

En la preparación del chilcano no pueden haber elementos que le resten protagonismo al pisco. (Video: Publimetro)

Todos los peruanos hemos tomado -alguna vez- un chilcano . Esta bebida tiene una preparación muy sencilla, en donde el protagonista innegable es el pisco . Sin embargo, te sorprendería saber que muchos de nosotros no sabemos prepararlo correctamente.

En el video Manuel Cadenas Mujica , director fundador de la Semana del Chilcano , mostrará los errores más comunes que cometemos al preparar esta bebida. Los tres tips que brinda te ayudarán a lucirte como un verdadero barman.

En primer lugar, nos recomienda el uso de un buen pisco. Este no tiene que ser necesariamente caro, sino reconocido. Mira la lista completa de piscos recomendados en SEMANADELCHILCANO2016

En el video también afirma que en la preparación del chilcano no se debe usar jarabe de goma , ya que el ginger ale le brinda el dulzor necesario al trago.

El último tip -y el más importante- advierte sobre el uso del limón. Manuel Cadenas recomienda que solo se use una rodaja de la fruta para la preparación del chilcano. Dice que no se le debe poner mucho limón, porque esta bebida ya tiene cierto grado cítrico.

Sigue estos consejos para preparar un buen chicano. Este licor es un trago veraniego que tiene menos porcentaje de alcohol que el vino y no causa resaca. Así que aprovechemos esta ola de calor y asistamos a la Semana del Chilcano (del 13 al 24 de enero).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada