23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los seis videojuegos de fútbol que marcaron tu infancia

Con esta lista revive algunos de los mejores momentos de tu niñez frente al Nintendo y otras consolas.

Los seis videojuegos de fútbol que marcaron tu infancia (Foto: Flickr - Daniel_Huxtable)

1. Fútbol Excitante
La versión peruana de ‘International Superstar Soccer’ fue ‘Fútbol Excitante’ gracias a la adaptación realizada por ‘Eagle Soft’. En la introducción se podía escuchar la conocida frase ‘¡Horrible Oye!” popularizada por la claun ‘Monchi’. En el equipo peruano, el futbolista que tenía mejor estadísticas era el mediocampista Martín Dall’Orso.

2. Striker
Lanzado en 1992 por ‘Rage Software’, ‘Striker’ se creó para diversas consolas. La más conocida fue Súper Nintendo. Fue uno de los primeros juegos donde se podía apreciar los gritos y barras del público, convirtiéndolo más real para el ‘gamer’.

3. Goal!
Uno de los juegos más extrañados por muchos es ‘Goal!’ Este videojuego se lanzó en 1988 por la compañía japonesa Jaleco y fue diseñado para la consola de Nintendo (NES). Habían 4 maneras de jugar: Mundial, (donde participaban 16 países), modo Torneo (juego tradicional), Penales (podías lanzar hasta 5 tiros) y Versus (se necesitaban 2 controles).

4. Super Soccer
‘Super Soccer’ tenía dos modos de juego. El primero era ‘Exhibición’, donde podías jugar un partido o meter penales. El segundo era ‘Torneo’, donde tenías que ganarle a todos los equipos de la liga. Si le ganabas a todos, te enfrentabas contra el equipo ‘Nintendo’ y recibías un código para poder jugar en modo ‘avanzado’.

5. Soccer Shootout
‘Soccer Shootout’ fue la versión estadounidense del juego japonés ‘J League Excite Stage 94’. Los países que participaban en el videojuego fueron Estados Unidos, Brasil, Rusia, Argentina, México, Italia, Francia, Inglaterra, España, Holanda y Alemania. ¿Cuál elegías tú?

6. International Superstar Soccer
‘International Superstar Soccer’ fue diseñado por la compañía japonesa Konami, especializada en videojuegos. Fue el primer juego que enseñaba el número del jugador en la parte posterior de la camiseta. Aunque, el prototipo de los futbolistas era el mismo, solo cambiaba el color de pelo y piel.

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada