23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis recomendaciones para controlar la eyaculación precoz

Si llega “a la cima” antes de tiempo, sigue leyendo. Aquí encontrarás seis recomendaciones para controlar la eyaculación precoz.

Seis recomendaciones para controlar la eyaculación precoz Sexo: la dra. Nancy Álvarez toca el tema de la eyaculación precoz.

Por Nancy Álvarez
Psicóloga clínica, terapeuta sexual de parejas y familias. Miembro del Board Americano de Sexualidad.

Si no logras controlar tu eyaculación y esta casi siempre te sorprende, eres un eyaculador precoz. Esto tiene serias consecuencias para el hombre porque la mujer necesita mucho más tiempo que el hombre para tener un orgasmo.

El caso del hombre se complica porque hemos creído que eyacular y tener orgasmo es la misma cosa, lo que no es cierto. Se trata de dos respuestas diferentes, pero como por lo general suceden a la vez, tiende a creerse que son la misma respuesta.

El hombre debe aprender a ser multiorgásmico y esto le resolvería grandemente su eyaculación precoz. Casi siempre, la ansiedad generalizada se encuentra detrás de esto.

A continuación te ofrezco seis recomendaciones que te pueden ayudar.

1. Contraer el músculo pubocoxígeo

El músculo pubocoxígeo está ubicado en la zona de la pelvis y es el que apretamos cuando nos estamos haciendo pipí y no hay un baño cerca. Lo que usted tiene que hacer aquí es contraer este músculo cuando perciba las primeras sensaciones de una eyaculación. Esto imposibilitará la expulsión del semen, y en consecuencia la eyaculación, que es algo distinto al orgasmo.

2. Trabajar sobre la respiración

Realizar respiraciones prolongadas y pausadas, manteniendo un ritmo constante durante el coito, reduce la ansiedad. Recuerde que ésta es una de las principales causas de la eyaculación precoz.

3. Concentrarse en las sensaciones

Muchos hombres caen en la errónea creencia de que “pensar en otra cosa” puede ser efectivo a la hora de controlar las eyaculaciones. Sin embargo, lo cierto es que enfocarse en la estimulación placentera es muy importante porque ayuda a reconocer cuándo se acerca la eyaculación y esto permite bajar el ritmo, sacar el pene y detenerse, etc.

4. Frecuencia coital

Recomiendo tener al menos tres relaciones sexuales por semana. Esto mejorará el control sobre sus reflejos. Además, cuando espaciamos las relaciones, tendemos a tener orgasmos y eyaculaciones más rápidamente.

5. ¡Disfrutar!

La eyaculación precoz se origina mayormente por causas psicológicas. Así, enfrentar la relación sexual con miedo o inseguridad es condenarse a una eyaculación prematura porque el miedo o la inseguridad, también aumenta la ansiedad.

6. La meditación o la auto hipnosis.

La meditación o auto hipnosis pueden ayudarle mucho ya que es una de las mejores herramientas contra la ansiedad y el estrés.

Existen muchos y buenos libros sobre el tema. Léalos. Algunos traen ejercicios para que usted los realice solo o acompañado de su pareja. No se sienta extraño, ésta es una disfunción sexual muy común. Si después de intentar todo esto sigue sintiendo que no le funciona, debe buscar ayuda profesional de un terapeuta sexual.

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