22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis razones para subir y bajar escaleras

Te presentamos una forma creativa de hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio.

Seis razones para subir y bajar escaleras Ejercicios prácticos: subir y bajar escaleras.

Hoy en día acostumbramos a relacionar el buen estado físico con realizar ejercicios que demandan tiempo. Si a ello adicionamos el trabajo, la familia, los estudios, entre otras actividades, no tenemos otra opción que dejar de lado la actividad física.

Melina Cruzado y Fiorella Aguilar docentes de la carrera profesional de Terapia Física de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos comentan formas creativas de hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio o separar un tiempo especial para ello, con actividades cotidianas como el subir y bajar escaleras.

1. Ayuda a perder peso y modelar la figura, puesto que subir las escaleras del primer al segundo piso nos permite quemar 5 calorías; en conclusión, el subir las escaleras del primer al quinto piso nos permite quemar 20 calorías. Si practicamos la actividad varias veces al día los resultados podrán verse en algunas semanas.

2. Tonifica los músculos del miembro inferior, del abdomen y espalda. Es importante subir y bajar las escaleras; es decir, hacer las dos actividades puesto que son diferentes en las que se hace uso de los mismos grupos musculares en diferente tipo de contracción, cada una con beneficios específicos. Practicar lo propio cotidianamente.

3. Mejora el equilibrio y adquirimos más agilidad con el tiempo.

4. Mejora el ritmo cardíaco.

5. Mejora la respiración.

6. Mejora la resistencia, disminuye el cansancio con el tiempo.

• Para mejorar la actividad se recomienda:

1. Mantener la espalda recta, evitar flexionarla al momento de subir las escaleras.

2. Mantener una buena respiración, no es necesario agitarse.

3. Encontrar un ritmo adecuado, se puede iniciar subiendo solo un piso el primer día, al día siguiente dos pisos y así sucesivamente.

4. Con el tiempo debemos aumentar la rapidez al realizar la actividad.

5. Tener cuidado al usar tacos, evitemos las caídas, si se pierde el equilibrio usándolos, es mejor usar el ascensor por ese día, retome la actividad al día siguiente. Si tiene buen equilibrio usando tacos, adelante.

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Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

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