23 de noviembre de 2017

Temas del día

Seis razones para contratar personas con habilidades diferentes

Conoce los beneficios de contar con personas con habilidades diferentes en tu negocio.

Seis razones para contratar personas con habilidades diferentes Empleo

La inclusión es uno de los pilares fundamentales de la Responsabilidad Social Laboral y las personas con habilidades diferentes son una fuerza laboral que está generando muchas satisfacciones para las empresas que las contratan en diversas áreas, así como en el desarrollo económico, social y productivo del país.

Para Rocco Solimano, Director de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), las empresas privilegian la calidad y no la cantidad al momento de contratar a personas con habilidades diferentes.

En ese sentido, indicó que la categoría “Inclusión” del Premio ABE 2017 busca que más empresas puedan contar con los servicios de las personas con habilidades diferentes ya que generan los siguientes beneficios:

1. Crecimiento del país. Contratar a las personas con habilidades diferentes permite que estas se integren a la Población Económicamente Activa (PEA), contribuyendo al crecimiento económico y productivo del país.

2. Mejora la calidad de vida. La contratación de personas con habilidades diferentes permite generar recursos propios para su bienestar y desarrollo profesional.

3. Mejora el clima interno. La presencia de colaboradores con habilidades diferentes une, integra e impone desafíos colectivos de productividad, debido a la gran responsabilidad y perseverancia que ellos manifiestan.

4. Influye en otras empresas. Mostrar los beneficios de la inclusión laboral a otras compañías contribuye a que las personas con habilidades diferentes puedan encontrar un trabajo.

5. Mejora la reputación corporativa. Permite llegar a nuevos clientes y mercados, siendo un elemento diferenciador de la competencia.

6. Fomenta la tolerancia. La oportunidad de trabajar con personas con habilidades diferentes, sensibiliza a todo el personal de la compañía, fomentando valores como la tolerancia y la no discriminación.

El dato

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población con alguna discapacidad representa el 5,2% (1´575,402) total del Perú, siendo 277,882 la población ocupada.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO