22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis consejos para tener un rostro saludable en invierno

Sigue estas recomendaciones para cuidar tu piel en esta temporada invernal.

Seis consejos para tener un rostro saludable en invierno La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

Las bajas temperaturas, la humedad, el viento y la lluvia dejan la piel seca y con poca luminosidad. Por tanto, en esta temporada es indispensable otorgarle un especial cuidado para mantenerla brillante y saludable durante esta época.

Por este motivo, te traemos cinco consejos que te ayudarán a tener una piel 100% saludable:

1. Cuidar el rostro a diario:

En esta época, es necesario hidratar la piel para evitar que ésta se reseque. Por ello, se recomienda seguir una rutina diaria que incluya una limpieza adecuada y la aplicación de cremas y sueros hidratantes.

2. Exfoliantes naturales:

Exfoliar el rostro una o dos veces a la semana es básico. De esta manera, eliminarás las células muertas, limpiarás profundamente y aportarás luminosidad, un aspecto importante ya que la falta de sol produce que la piel esté opaca.

3. Protector solar:

El sol nunca se esconde, por lo que el protector solar se usa los 365 días del año, sin importar que sea verano o invierno. Así, evitarás que se generen arrugas, líneas de expresión y manchas.

4. No descuides las zonas más sensibles:

El contorno de ojos y los labios suelen ser las zonas más sensibles del rostro, por lo que requieren de mayor atención. No olvides de tener cremas específicas para el cuidado de los párpados, ojeras y labiales hidratantes para los labios (no es esperes tenerlos completamente agrietados para cuidarlos).

5. No abuses del agua caliente al momento de la ducha:

En esta temporada invernal, se suele tomar duchas con agua caliente. Sin embargo, esto genera que se dilate en exceso los capilares, por lo que la piel se podría irritar y resecar.

6. Tomar agua:

Por último (pero no menos importante), es importante recordar el gran beneficio de tomar agua. No solo nos mantiene hidratadas, sino también logramos aportar mayor luminosidad a la piel.

NOTAS RELACIONADAS

Rejuvenece tu rostro con el yoga facial antes de dormir

Métodos anticonceptivos: cinco mitos sobre las píldoras anticonceptivas

Nueva edición limitada ‘Cherry Blossom’ de L’Occitane llega a Lima

Seis datos sobre el remake de ‘Sabrina, la bruja adolescente’ de Netflix

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada