20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis consejos para proteger tu piel

Aprende a cuidarte bajo el sol este verano. Los casos de cáncer de piel siguen en aumento en nuestro país.

(Foto: Shutterstock)

Treinta minutos antes

Aplícate el bloqueador solar como mínimo media hora antes de exponerte a la luz solar directa. Utiliza uno con factor de protección 30 como mínimo (lo ideal es 50+). Asegúrate de que el bloqueador haya sido testado dermatológicamente.

Sombrero de ala ancha

No es una cuestión de moda ni mucho menos de género. Todos –en especial niños y ancianos– debemos utilizar un sombrero de ala ancha de al menos 7 cm. Las gorras no son suficientes porque no protegen la piel del cuello y la nuca.

Horario

La mayor radiación solar se produce entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Intenta no exponerte directamente al sol durante ese lapso del día. Si no puedes evitarlo, toma todas las precauciones posibles. Recuerda que el daño por radiación solar es acumulativo durante toda la vida.

Lentes oscuros

Visita a un oftalmólogo. No solo al optómetra de la óptica en que compras tus anteojos. El doctor especialista te recomendará unos lentes que realmente bloqueen la radiación UVA y UVB. No olvides que las gafas oscuras que venden los ambulantes en la calle no brindan ninguna protección real.

Ropa de manga larga

Sí, así estés en la playa, es preferible usar mangas de tejido apretado que te protejan e impidan que tu piel se exponga a los rayos solares. El algodón siempre es preferible. Además, no causa calor. Procura también que tu ropa sea de color. Ni blanca ni negra.

No exageres

Si usas bloqueador en crema (el más común) en la cara basta con que te apliques el equivalente a una cucharadita o que llenes la yema de tu dedo con la crema. El exceso es perjudicial para la piel de tu rostro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada