23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis consejos para despertar cada mañana con energía

Sin perjudicar nuestro organismo y con energía para realizar nuestras actividades durante el resto del día.

Seis consejos para despertar cada mañana con energía Consejos para levantarte de la mejor manera.

Suena el despertador y lo primero que hacemos es apagarlo para dormir “5 minutitos más”, sin embargo esos cinco minutos se vuelven media hora, haciendo que saltemos de la cama porque se nos pasó la hora. Sin embargo debemos tener en cuenta que hacer esto todas las mañanas no es bueno para nuestra salud, pues podría provocarnos espasmos, dolores en la espalda y ocasionarnos mareos, debido a que la sangre corre rápidamente por nuestro cuerpo.

Es por ello que, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Colombia y Chile; en el marco de la sexta edición de su carrera 7k “Corre por ti” ha realizado un listado de 6 consejos para podamos levantarnos de manera correcta, sin perjudicar nuestro organismo y con energía para realizar nuestras actividades durante el resto del día.

1. Duerme bien:

Cuanto mejor se duerma la noche anterior, más despiertos y con mayor energía estaremos a la mañana siguiente, por ello haz un horario en el cual se establezca la hora de dormir, además puedes utilizar varias técnicas, como por ejemplo no tomar cafeína, alcohol por la noche y evita los ruidos fuertes en el cuarto.

2. Estírate:

Mientras dormimos, nuestro cuerpo se encuentra inactivo y es durante esas horas cuando el cuerpo elimina toxinas a través de los poros, asimismo se produce la acumulación de toxinas en el cuerpo ocasionando el entumecimiento o rigidez, es por ello que se recomienda realizar al menos 10 o 20 minutos de estiramientos como elevar las manos al cielo, estirar las piernas y estirar cuello y hombros con movimientos circulares.

3. Haz ejercicios:

Correr es un ejercicio aeróbico que se puede llevar a cabo en cualquier lugar, a cualquier hora y no cuesta nada. Lo puedes hacer solo o con tu familia. Por ello, el Club Deportivo Bodytech está realizando la sexta edición a realizarse este domingo 02 de setiembre en el Pentagonito de San Borja y en la cual los asistentes recorrerán 7K.

4. Hidrátate:

Beber agua cuando te levantas, es una buena costumbre ya que te ayudará a rehidratarte, pues por la noche perdemos líquidos durmiendo y respirando, además el agua te hará sentir más despierto, por ello se recomienda uno o dos vasos de agua en ayunas.

5. Toma un baño:

Después de los ejercicios matutinos, puedes darte una ducha refrescante, esto ayudará a poner en marcha el sistema nervioso, te reanimará y pondrá más atenta para el resto del día, además eliminarás los aceites naturales acumulados en el cuerpo y cabello.

6. Desayuna saludable:

El desayuno es una de las primeras comidas del día y es fundamental para un buena salud, ya que ayuda al metabolismo a funcionar correctamente y nos provee de nutrientes, por ello se recomienda incluir proteínas como el huevo, leche o pavo, sin olvidar los cereales integrales y los frutos secos, ya que estas liberarán energía paulatinamente.

El dato

El Club Deportivo Bodytech realizará este domingo 02 de setiembre “Bodytech 7K 2018” una carrera de 7K a realizarse desde las 7:30 am en el Pentagonito de San Borja. El evento es para el público en general y contará con la presencia de más de 1000 runners, las inscripciones se encuentran disponibles a través del Bodystore (www.bodystore.pe) y en todas las sedes de la cadena a nivel Lima hasta el 27 de agosto.

NOTAS RELACIONADAS

UNMSM: resultados del simulacro de examen de admisión de San Marcos 2018-2

Juegos Panamericanos Lima 2019 genera expectativa mundial

Elecciones 2018: Castañeda Pardo reta a Renzo Reggiardo a debatir

Aprobación del presidente Vizcarra sube a 46%

‘Sí es ella, sí es la bebé’: Abuela de Xohana afirma que cuerpo encontrado sí es de su nieta

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada