14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El secreto que debes tener en cuenta a la hora de comer para perder peso

Investigación de la Universidad de Oxford Brookes en Inglaterra brinda detalles sobre cómo debemos ingerir los alimentos.

El secreto que debes tener en cuenta a la hora de comer para perder peso (Foto: Shutterstock)

(Publimetro Chile). Si tu idea es bajar unos cuantos gramos o kilos de peso, no sólo debes comer lentamente, sino además masticar los alimentos de un modo especial.

Así lo confirmó un estudio de la Universidad Oxford Brookes en Inglaterra, el cual concluyó que quienes mastican correctamente la comida ingieren menos cantidad, pues alcanzan una mayor sensación de saciedad.

“La propia contracción muscular de la masticación vale de estimulo para liberación de sustancias responsables por la saciedad”, explica en un artículo el sitio nutricion.pro, donde agregan, por ejemplo, que comer por un solo lado de la boca es una característica que suelen presentar las personas obesas.

A continuación, los consejos que no debes olvidar a la hora de comer, si quieres perder peso:

1. Masticación bilateral: según nutricion.pro, lo primero que debes tener en cuenta es procurar comer usando ambos lados de la boca, ya que sólo así estarás enviando señales de saciedad al hipotálamo, la zona del cerebro que controla la sensación de apetito. Alterna los alimentos constantemente y utiliza la lengua para dividirlos entre los dos lados de la boca.

2.Come con intervalos: para nadie es un secreto que lo ideal para perder peso es comer lentamente y sin apuros. Pero no sólo eso. Hay que dejar pasar al menos 20 segundos entre un bocado y otro. ¿Por qué? La llegada de los primeras raciones de comida al intestino, que tarda unos minutos, es una señal de saciedad. Si comes los alimentos muy rápido, hasta que la señal llegue ya habrás ingerido más comida de lo que deberías, dice nutricion.pro.

3. Mastica al menos 30 veces cada bocado: hay especialistas que, incluso, aconsejan llegar a las 40 veces y preferir los alimentos sólidos para estimular la masticación y así hacer más lenta la ingesta de comida.

Tags

Ir a portada