24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Secadores de manos eléctricos serían perjudiciales para la salud, según estudio

Especialistas en salud del Reino Unido determinaron que bacterias y microbios se propalan con el aire porque “algunas personas no se lavan las manos de manera adecuada”.

Secadores de manos eléctricos serían perjudiciales para la salud, según estudio El uso de los secadores de manos en hospitales públicos ha sido cuestionado por científicos europeos. (Foto: Referencial USI)

Un equipo de científicos ha cuestionado el uso de secadores de manos eléctricos en los baños de los hospitales al indicar que pueden incrementar la contaminación bacteriológica y afectar a pacientes vulnerables, según informó la web Medical Xpress.

En el estudio, que abarcó un periodo de 12 semanas, los especialistas analizaron la presencia de microbios en seis baños de tres centros sanitarios en Reino Unido, Francia e Italia, dos por cada lugar: uno provisto de secadores de manos y otro con dispensador de papel o toallas.

Tras tomar muestras de aire, del piso y los caños, los investigadores descubrieron que los gérmenes estaban más dispersos en los hospitales que contaban con aparatos eléctricos, por lo que concluyeron que se propalaban con la ayuda de la corriente.

Mark Wilcox, profesor de Microbiología Médica de la Universidad de Leeds en Reino Unido y supervisor del estudio, indicó que el problema se da porque “algunas personas no se lavan las manos de manera adecuada”.

En tal sentido, el estudio detalló que los ambientes se pueden contaminar con cepas de estafilococo dorado, capaz de causar infecciones leves en piel, heridas o hasta septicemias potencialmente letales; así como con cepas de escherichia coli, causante de gastroenteritis, neumonía, entre otras infecciones.

NOTAS RELACIONADAS

Personas que ayuden a desactivar cárteles empresariales serán recompensadas

Enfermera se vuelve viral por su original forma de poner inyección a niño sin que llore

Midis responde a Alan García por cifras sobre la anemia en el Perú

Jair Mendoza ofrecerá concierto gratuito en Barranco

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada