19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se mejorarán los museos de Chan Chan y de las huacas del Sol y la Luna

Unión Europea financiará obras

Se mejorarán los museos de Chan Chan y de las huacas del Sol y la Luna
(USI)

Andina. La Unión Europea (UE) financiará las obras de mejoramiento de los museos de Chan Chan y de las huacas del Sol y la Luna, ubicadas en la provincia de Trujillo, región La Libertad, anunció la municipalidad provincial de Trujillo.

Este financiamiento se otorgará a través del fondo “Museos sostenibles”.

“La aprobación de este proyecto es una muy buena noticia para Trujillo, debido a que significa la generación de espacios culturales a la vanguardia del crecimiento social y medio ambiental, con el fin de incentivar el turismo nacional e internacional”, refirió la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes.

El proyecto está dirigido a crear museos sostenibles, principalmente a través del trabajo con las comunidades aledañas a los lugares por intervenir.

La funcionaria aseguró que la meta principal es crear lugares donde las personas no solo observen piezas históricas, también aprecien una cultura viva, para un conocimiento más amplio, más vivencial y de experiencia motivadora.

De esta manera, los museos pueden convertirse en centros de manifestaciones culturales donde exhiban concursos de pintura, escultura, historia, muestras culturales de los propios lugareños, talleres de arte y otros.

La siguiente fase tras a obtención del financiamiento, es fijar el cronograma de trabajo para el periodo 2016–2018, cuyas línea de trabajo es el desarrollo sostenible, medio ambiente, cambio climático e integración de las comunidades.

En los próximos días la Municipalidad Provincial de Trujillo se reunirá con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Dirección de Proyectos de la Huaca del Sol y de La Luna.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada