26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se debería trabajar 4 horas al día, según estudio

A nivel mundial, los latinoamericanos trabajan más horas.

Se debería trabajar 4 horas al día, según estudio Foto: Shutterstock

Según un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que en América Latina se trabaja más horas. La investigación clasifica a los países por el número de horas trabajadas al año.

Entre los 38 países analizados, México y Costa Rica son los que tienen a sus trabajadores laborando más horas al año con 2,246 y 2,230, respectivamente. Por otro lado, países europeos como Alemania, Holanda y Noruega son donde se trabaja menos horas.

Estudios realizados por K. Anders Ericsson, uno de los principales expertos en psicología del trabajo, han demostrado que las personas solo pueden laborar de 4 a 5 horas de trabajo productivo al día. Después de que el rendimiento de un colaborador alcanza su punto más alto, la producción tiende a estancarse, y la gente sufre en el trabajo.

via GIPHY

“Si estás haciendo que tus empleados trabajen mucho más allá del tiempo en que realmente pueden concentrarse al máximo, es muy probable que lleguen a adquirir algunos malos hábitos”, comentó Ericsson.

Ryan Carson, CEO de Treehouse, implementó una semana de trabajo de 32 horas en el 2006. Desde entonces, su equipo de trabajo se han vuelto más felices y productivos.

Según Carson, la compañía tiene mucho éxito hoy, sus ingresos anuales se calcula en millones de dólares, y los colaboradores están contentos de venir a trabajar cada día.

Askmen Latam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cinco compañías que te dejarán trabajar desde cualquier lugar

La flexibilidad laboral es una tendencia que ha incrementado en los últimos años. Cada vez más personas no quieren estar atadas a una oficina. De hecho, un informe de FlexJobs, publicado el año pasado, encontró que el 65% de trabajadores cree que esta modalidad mejora su productividad.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada