15 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Santa Rosa de Quives impulsa atractivos como canopy, turismo ecológico y de aventura

Distrito inicia su recuperación impulsando iniciativas económicas de sus 15 mil pobladores.

Foto 1 de 4
Santa Rosa de Quives impulsa atractivos como canopy, turismo ecológico y de aventura

Santa Rosa de Quives

Santa Rosa de Quives

Con nuevos atractivos turísticos y deportes de aventura como el canopy, que va creciendo en el Perú, el histórico distrito de Santa Rosa de Quives inicia su recuperación tras enfrentar los daños ocasionados por el fenómeno de El Niño costero, y se alista para la visita de viajeros que buscan el contacto con la naturaleza.

Santa Rosa de Quives posee un lugar ideal para la práctica del canopy, conocido como tirolesa en otros países, que consiste en cruzar de un lugar de altura a otro, suspendido en el aire por cables que ofrecen gran seguridad. Muchas personas disfrutan de la sensación de viajar por el aire.

Ubicado a unos pocos metros del Santuario de Santa Rosa de Lima, el servicio de canopy permitirá ampliar la oferta turística de la zona, conocida por las peregrinaciones religiosas.

Canopy Quives permitirá al turista deslizarse unos mil metros sobre los 30 a los 100 metros de altura, con una hermosa vista panorámica de todo el valle del Chillón.

Este nuevo servicio de turismo ecológico ayudará a impulsar otras iniciativas económicas en beneficio de los cerca de 15 mil pobladores de esta comuna, manifestó su alcalde Virgilio Jerí.

“De esta manera Santa Rosa de Quives inicia una nueva etapa de vida, porque paralelamente empezaremos a ejecutar un gran proyecto de impacto en el distrito como es la construcción de pistas, veredas, muros de contención y un boulevard”, anotó.

El canopy en Santa Rosa de Quives es una iniciativa privada que empezará a operar en estrecha coordinación con el municipio, la iglesia, la población organizada y la Comunidad Campesina de Puruchuco, propietaria del cerro Llipata Bajo.

Canopy Quives se inaugura este viernes 24 de noviembre, a las 11:00 am, junto al Santuario de Santa Rosa de Quives, con la presencia de los pobladores, autoridades, líderes comunales y operadores turísticos de la zona.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada