26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Valentin: 8 cosas que odias de esta fecha

Para algunos, el día parece más una pesadilla que una celebración.

San Valentin: 8 cosas que odias de esta fecha (Foto: Difusión)

Estamos a un día de la fecha más esperada por aquellos que están en pareja o felizmente enamorados de esa persona especial. Este martes 14 de febrero se celebra San Valentin, el día que ensalza el amor y la amistad.

Si bien para algunos esta fecha se trata sobre globos en forma de corazón, cajas de bombones y regalos inesperados, para otros es en realidad una tortura. Sea por un mal recuerdo, la falta de una pareja o la simple idea de un día lleno de consumismo, muchas personas simplemente no celebran el día ni lo toleran.

Si tú perteneces a ese grupo de personas, entonces esta nota es para ti. A continuación te mostramos 8 razones por las que este día es odiado por muchos.

1. Tráfico

Si creíste que el tráfico en Lima no podía ponerse peor: nunca digas nunca. San Valentin es una de las fechas más populares ,la mayoría de parejas la celebran y quienes están solteros suelen salir con sus amigos, por ello las calles suelen estar abarrotadas de gente. Llegar a tu destino en el tiempo mínimo es imposible.

2. Parejas por doquier

Besos, besos y más besos. En la bodega, en la esquina, en la banca, en el trabajo, en el restaurante…en todas partes. Si algo no falta en esta fechas son las parejas extremadamente cariñosas en público. Es probable que te de diabetes de ver tanto amor.

3. Restaurantes a full

Se te ocurrió ir a comer algo rico pero hay un problema…no hay una sola silla libre. Sales de un lugar entras a otro y espera: tampoco hay un sitio libre. Ni en tu restaurante favorito, ni en el de esquina ni en aquél que odias…¡Todos están llenos! La ciudad entera parece haber sido invadida de gente enamorada y, claramente, hambrienta.

4. Peluches, globos y flores…¡Se inhala amor!

Los vendedores ambulantes dejan de lado en este día los almanaques, los gatitos chinos para el auto y los infaltables chicles o caramelos para reemplazarlos por globos en forma de corazón, ramos de flores y peluches de todos los tamaños. ¿Lima gris? Parece más rosa que otra cosa.

5. Publicaciones en Facebook

Si tenías entre ceja y ceja a esa pareja que parece tener un calendario para publicarse notitas cursi en sus respectivos perfiles de Facebook, entonces créeme que este día los vas a odiar un poco más. Las publicaciones de Facebook llenas de amor y esperanza (fieles al estilo Disney) son infaltables en esta fecha. Te recomiendo no hacer ‘scroll’ en tu celular si pretendes sobrevivir este martes.

6. Películas

Decides evitar el insoportable tráfico y la comida inalcanzable de las calles y quedarte en casa. Entonces prendes el televisor, empiezas a hacer ‘zapping’ y ¡oh problema!: no hay nada para ver que no sea romántico. Cual ‘Ben Hur’ en Semana Santa, las películas románticas son básicas en esta fecha. La mayoría de cadenas de películas se unen para recordarte que todos están pasándola de maravillas muy enamorados, menos tú. Te recomiendo correr a netflix.

7. Cines

Decides que no te vas a resignar con esto de las películas, irás a ver una de las estrenadas de acción. Te acercas al cine y no logras nisiquiera ver la cartelera debido a las colas y la muchedumbre de gente. ¡No solo son los restaurantes, es toda la ciudad!

8. Regalos

Si eres de esas personas que no les gusta regalar o recibir un regalo, entonces este día es una pesadilla. Los regalos son el toque infaltable en esta fecha donde, de todas maneras, en algún momento te tocará comprar o recibir un regalo. A sacar la billetera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada