21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salud: solo el 10% de la población peruana realiza alguna actividad física

Estudio revela además que el 2% de ellos va al gimnasio

Salud: solo el 10% de la población peruana realiza alguna actividad física Difusión

Solo el 10% de la población peruana realiza alguna actividad física y apenas el 2% va a algún gimnasio, según un estudio que busca demostrar que el sedentarismo es la principal causa de enfermedades como cardiopatías, diabetes y cáncer de mama en el Perú.

Al respecto, el Club Médico Deportivo Bodytech, autor del estudio, señala que la mayoría de peruanos tienen una serie de hábitos y comportamientos que no siempre reflejan un estilo de vida saludable.

Por ello, si lo que se quiere es llevar una vida saludable y evitar dichos padecimientos, recomiendan realizar algún tipo de actividad física como correr, caminar, bailar, ir al gimnasio o montar bicicleta durante 30 minutos diarios como mínimo.

A continuación, damos a conocer algunos hábitos que no siempre son los más recomendables:

Consumo excesivo de carbohidratos

Los peruanos contamos con una gastronomía excepcional, la cual es reconocida a nivel mundial por su variedad y sabores.

Sin embargo, muchos de los platos típicos que preparamos a diario contienen grandes cantidades de carbohidratos como el arroz y papa, ingredientes que muchas veces juntamos en nuestros platos pero que podrían perjudicar nuestra salud a largo plazo.

Para revertir esto se recomienda controlar la cantidad de platos que se consumen a diario y las porciones de alimentos que se sirven en el plato.

Poca ingesta de agua

Los peruanos, muchas veces, no tenemos el hábito de beber agua, pues el agua sola no tiene el sabor al cual estamos acostumbrados, por eso en diversas ocasiones, decidimos tomar bebidas gaseosas o refrescos de frutas, entre otros.

Sin embargo ingerir al menos 2 litro de agua a diario es altamente beneficioso y recomendado, debido a que no contiene grasas, calorías o carbohidratos, ayudando así a mantener nuestra figura, además de hidratarnos y mejorar las diversas funciones de nuestro organismo.

Comer entre comidas:

Es cierto que sucumbir ante un dulce o un snack, una que otra vez, no causa mayores problemas en nuestra salud.

Sin embargo, sí “picar” entre comidas. Esto es un hábito frecuente, puede ser perjudicial para nuestra salud, debido a que podría llevarnos a un rápido aumento de peso, por lo que es importante que nuestros snacks sean saludables como frutas, yogures o frutos secos, los cuales calmaran la ansiedad y aportarán nutrientes a nuestro organismo.

Consumo de tabaco y alcohol:

Muchos peruanos tienen la costumbre de celebrar cada fin de semana como si fuera el último y esto suele conducirnos a beber más alcohol del debido y, en ocasiones, hasta acompañarlo con tabaco.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ambos hábitos son sumamente perjudiciales para nuestra salud, ya que según la OMS cerca de 10 mil personas fallecen al año por consumo de tabaco, mientras que cerca de 300 mil personas fallecen por el consumo nocivo de alcohol según el Ministerio de Salud (Minsa).

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