18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salud mental: Ocho razones por las que mentir te hacen daño

Elaboramos una lista con algunos puntos a tener en cuenta sobre el efecto negativo de las mentiras y sus posibles consecuencias en las personas.

Salud mental: Ocho razones por las que mentir te hacen daño (Foto: Shutterstock)

1. Porque hace daño a los demás:
De más está decir que la mentira es un engaño muy hiriente. Puede afectar y dañar para siempre las relaciones interpersonales más importantes de tu vida.

2. Porque te hace daño a ti mismo:
Ya que tu propia percepción de la persona que eres se vuelve negativa. El cargo de conciencia y la culpa pueden llegar a destruirte, y a golpear muchísimo tu autoestima.

3. Porque te genera ansiedades:
La tranquilidad es muy necesaria para poder evolucionar en el día a día. Si vives lleno de ansiedades, no podrás tomar las mejores decisiones ni pensar con la cabeza fría.

4. Porque te vuelve inseguro:
No podrás diferenciar lo que está bien de lo que está mal. A veces, justificarás tus propias mentiras, y otras tantas, sentirás que son de lo más abominables. La inseguridad mata.

5. Porque son un enredo mental:
Una vez que has mentido, te confundirás con las diferentes versiones que les has dado a diferentes personas. Incluso, podrías empezar a creer en tus propios inventos.

6. Porque son una mala costumbre:
Las mentiras blancas también hacen daño, aunque a simple vista parezcan inocuas. Se convierten en un terrible hábito que puede derivar en mitomanía.

7. Porque son un mal ‘karma’:
Nunca le hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a ti. Si estás acostumbrado a mentir con frecuencia, no puedes esperar o exigir honestidad de los demás.

8. Porque siempre salen a la luz:
Una mentira siempre cae por su propio peso y tiende a ser descubierta. Entre más la hayas hecho crecer, tendrá mayores probabilidades de convertirse en una avalancha.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada